Ha muerto una leyenda del mundo publicitario

Se trata de Phil Dusenberry, ex creativo de BBDO, pionero de la introducción de famosos en los avisos y colaborador del proceso que convirtió a Pepsi en ícono de la cultura pop.

2 enero, 2008

Phil Dusenberry, el creativo de BBDO famoso por campañas como la de GE, “traemos buenas cosas a la vida” o la de Pepsi “La elección de una nueva generación”, murió el 29 de diciembre en su casa de manhattan luego de batallar con un cáncer de pulmón. Tenía 71 años de edad.

Hijo de un taxista, Philip B. Dusenberry fue a la universidad de Emory & Henry College, Virginia, con una beca de atletismo. La dejó cuando el programa de atletismo fue cancelado y trabajó en radio antew de aterrizar en BBDO en 1962, donde comenzó su carrera como creativo.

Después de siete años como redactor de textos, Dusenberry dejó BBDO para abrir su propia empresas, Dusenberry Ruriani & Kornhauser. El negocio no resultó como esperaba y Dusenberry volvió a BBDO en 1977 como director creativo asociado. En los siguientes diez años fue ascendido a presidente y director creativo de la oficina de Nueva York. También fue vicepresidente de BBDI Worldwide y luego presidente de BBDO Norte América, cargo que retuvo hasta 2002, cuando se retiró del la agencia del Omnicom Group.

Vender con celebridades

Con su habilidad para asociar los nombres más famosos del momento — Michael J. Fox, Madonna y Michael Jackson entre ellos – a los avisos de sus clientes, Dusenberry contribuó a fijar la tendencia del auspicio de famosos a la publicidad. “Fue pionero del uso de celebridades no por el simple hecho de tener una celebridad, sino de elegir una celebridad que fuera relevante, y que tu viera una cierta atadura emocional con la marca, y fuera creíble como usuario de una marca.

Phil Dusenberry, el creativo de BBDO famoso por campañas como la de GE, “traemos buenas cosas a la vida” o la de Pepsi “La elección de una nueva generación”, murió el 29 de diciembre en su casa de manhattan luego de batallar con un cáncer de pulmón. Tenía 71 años de edad.

Hijo de un taxista, Philip B. Dusenberry fue a la universidad de Emory & Henry College, Virginia, con una beca de atletismo. La dejó cuando el programa de atletismo fue cancelado y trabajó en radio antew de aterrizar en BBDO en 1962, donde comenzó su carrera como creativo.

Después de siete años como redactor de textos, Dusenberry dejó BBDO para abrir su propia empresas, Dusenberry Ruriani & Kornhauser. El negocio no resultó como esperaba y Dusenberry volvió a BBDO en 1977 como director creativo asociado. En los siguientes diez años fue ascendido a presidente y director creativo de la oficina de Nueva York. También fue vicepresidente de BBDI Worldwide y luego presidente de BBDO Norte América, cargo que retuvo hasta 2002, cuando se retiró del la agencia del Omnicom Group.

Vender con celebridades

Con su habilidad para asociar los nombres más famosos del momento — Michael J. Fox, Madonna y Michael Jackson entre ellos – a los avisos de sus clientes, Dusenberry contribuó a fijar la tendencia del auspicio de famosos a la publicidad. “Fue pionero del uso de celebridades no por el simple hecho de tener una celebridad, sino de elegir una celebridad que fuera relevante, y que tu viera una cierta atadura emocional con la marca, y fuera creíble como usuario de una marca.

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