Fiat, entre Italia y Brasil

Poco después de la reunión entre altos funcionarios del gobierno italiano y de Fiat, fuentes de la empresa en Milán dejaron saber que, entre las inversiones que no serían recortadas, figura una destinada a Brasil.

19 mayo, 2002

La inversión no es menor: € 400 millones (US$ 360 millones) anuales
entre 2002 y 2005.

Ese mercado, aparte de ser el mayor que tiene Fiat fuera de la Unión
Europea (500.000 unidades en 2001), se usará como "banco de pruebas"
para innovaciones en diseño, gestión gerencial, sistemas de venta
y modelos económicos; como "la nuova 600".

Pero, este fin de semana, apareció la otra razón para pensar
más en Brasil: las ventas automotrices en Italia seguirán mal.
Según el Centro Promotor de Estudios en esta industria, mayo repite
abril proyectando un retroceso de 13% -respecto de un año antes- y similar
margen para todo este año. En vehículos, 191.300 el mes pasado
y 187.000 éste.

La inversión no es menor: € 400 millones (US$ 360 millones) anuales
entre 2002 y 2005.

Ese mercado, aparte de ser el mayor que tiene Fiat fuera de la Unión
Europea (500.000 unidades en 2001), se usará como "banco de pruebas"
para innovaciones en diseño, gestión gerencial, sistemas de venta
y modelos económicos; como "la nuova 600".

Pero, este fin de semana, apareció la otra razón para pensar
más en Brasil: las ventas automotrices en Italia seguirán mal.
Según el Centro Promotor de Estudios en esta industria, mayo repite
abril proyectando un retroceso de 13% -respecto de un año antes- y similar
margen para todo este año. En vehículos, 191.300 el mes pasado
y 187.000 éste.

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