En España la publicidad interactiva está cerca de desbancar a la radio

Un artículo publicado por Marketing Directo afirma que durante el primer semestre de 2006, la inversión publicitaria en soportes interactivos aumentó 91,37%.

29 noviembre, 2006

Ese aumento de más de 90% respecto al mismo periodo del año anterior y de 30,91% respecto al segundo semestre de 2005 supone una inversión de 126,25 millones de euros, según el estudio presentado por Price Waterhouse Coopers e Internet Advertising Bureau Spain. Semejante crecimiento, afirma la publicación, supera las expectativas del sector y permite pensar que en breve la facturación publicitaria en el medio interactivo (internet y marketing móvil) superará a la de la radio, según estima el presidente de IAB Spain, Aquilino Peña.

Los anunciantes tradicionales, categoría que comprende a los grandes anunciantes cuya publicidad está presente en cualquier canal, siguen concentrando la mayor parte de la inversión en este medio (71,22%) y funcionando como motor de crecimiento, siguiendo un esquema similar al de otros países.

Ese aumento de más de 90% respecto al mismo periodo del año anterior y de 30,91% respecto al segundo semestre de 2005 supone una inversión de 126,25 millones de euros, según el estudio presentado por Price Waterhouse Coopers e Internet Advertising Bureau Spain. Semejante crecimiento, afirma la publicación, supera las expectativas del sector y permite pensar que en breve la facturación publicitaria en el medio interactivo (internet y marketing móvil) superará a la de la radio, según estima el presidente de IAB Spain, Aquilino Peña.

Los anunciantes tradicionales, categoría que comprende a los grandes anunciantes cuya publicidad está presente en cualquier canal, siguen concentrando la mayor parte de la inversión en este medio (71,22%) y funcionando como motor de crecimiento, siguiendo un esquema similar al de otros países.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades