En España la publicidad interactiva está cerca de desbancar a la radio
Un artículo publicado por Marketing Directo afirma que durante el primer semestre de 2006, la inversión publicitaria en soportes interactivos aumentó 91,37%.
29 noviembre, 2006
Ese aumento de más de 90% respecto al mismo periodo del año anterior y de 30,91% respecto al segundo semestre de 2005 supone una inversión de 126,25 millones de euros, según el estudio presentado por Price Waterhouse Coopers e Internet Advertising Bureau Spain. Semejante crecimiento, afirma la publicación, supera las expectativas del sector y permite pensar que en breve la facturación publicitaria en el medio interactivo (internet y marketing móvil) superará a la de la radio, según estima el presidente de IAB Spain, Aquilino Peña.
Los anunciantes tradicionales, categoría que comprende a los grandes anunciantes cuya publicidad está presente en cualquier canal, siguen concentrando la mayor parte de la inversión en este medio (71,22%) y funcionando como motor de crecimiento, siguiendo un esquema similar al de otros países.
Ese aumento de más de 90% respecto al mismo periodo del año anterior y de 30,91% respecto al segundo semestre de 2005 supone una inversión de 126,25 millones de euros, según el estudio presentado por Price Waterhouse Coopers e Internet Advertising Bureau Spain. Semejante crecimiento, afirma la publicación, supera las expectativas del sector y permite pensar que en breve la facturación publicitaria en el medio interactivo (internet y marketing móvil) superará a la de la radio, según estima el presidente de IAB Spain, Aquilino Peña.
Los anunciantes tradicionales, categoría que comprende a los grandes anunciantes cuya publicidad está presente en cualquier canal, siguen concentrando la mayor parte de la inversión en este medio (71,22%) y funcionando como motor de crecimiento, siguiendo un esquema similar al de otros países.