Seis preseleccionadas para la cuenta creativa de Sun

Para una revisión de la cuenta de publicidad nacional, el gigante de la tecnología invita sólo a agencias de la costa oeste de Estados Unidos. Entre las seis preseleccionadas no figura Arnell, del grupo Omnicom, actualmente a cargo de la cuenta.

11 noviembre, 2004

La revisión, que se propone consolidar el trabajo publicitario de la compañía, excluye al Grupo Arnell de Nueva York (perteneciente al Omnicom Group) que estaba a cargo de la cuenta creativa. No toca, en cambio, a Starcom, del Publicis Groupe, responsable de la cuenta de medios.

El presupuesto publicitario de Sun en 2003 fue de US$ 11,7 millones, y en los primeros siete meses de este año la compañía gastó US$ 5,5 millones. Ambas cifras marcan una aguda declinación con respecto al gasto durante los años del boom tecnológico: US$ 49,7 millones en el año 2000.

Seis preseleccionadas

Las candidatas para adjudicarse la cuenta creativa de la compañía son seis agencias de la costa oeste.

Ellas son:

1.- Butler, Shine, Stern & Partners, de Sausalito, California;
2.- Godfrey Q, de San Francisco;
3.- Cole & Weber Red Cell, de Seattle (WPP Group);
4.- Interpublic Group de Cos.´ Sedgwick Rd., Seattle;
5.- Kirshenbaum Bond & Partners de San Francisco (MDC Partners); y
6.- Grey Worldwide, de San Francisco (Grey Global Group). Grey compró “Beyond Interactive”, que era la tenedora de parte del negocio.

La revisión, que se propone consolidar el trabajo publicitario de la compañía, excluye al Grupo Arnell de Nueva York (perteneciente al Omnicom Group) que estaba a cargo de la cuenta creativa. No toca, en cambio, a Starcom, del Publicis Groupe, responsable de la cuenta de medios.

El presupuesto publicitario de Sun en 2003 fue de US$ 11,7 millones, y en los primeros siete meses de este año la compañía gastó US$ 5,5 millones. Ambas cifras marcan una aguda declinación con respecto al gasto durante los años del boom tecnológico: US$ 49,7 millones en el año 2000.

Seis preseleccionadas

Las candidatas para adjudicarse la cuenta creativa de la compañía son seis agencias de la costa oeste.

Ellas son:

1.- Butler, Shine, Stern & Partners, de Sausalito, California;
2.- Godfrey Q, de San Francisco;
3.- Cole & Weber Red Cell, de Seattle (WPP Group);
4.- Interpublic Group de Cos.´ Sedgwick Rd., Seattle;
5.- Kirshenbaum Bond & Partners de San Francisco (MDC Partners); y
6.- Grey Worldwide, de San Francisco (Grey Global Group). Grey compró “Beyond Interactive”, que era la tenedora de parte del negocio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades