Iberia y British Airways firman el contrato de fusión

La nueva compañía será uno de los mayores grupos aéreos del mundo, contará con una flota de 408 aviones y volará a 200 destinos. Iberia y British Airways transportan conjuntamente más de 58 millones de pasajeros al año.

8 abril, 2010

<p>Como continuaci&oacute;n de la comunicaci&oacute;n de hecho relevante de fecha 12 de noviembre de 2009 y conforme a lo previsto en la misma, Iberia, L&iacute;neas A&eacute;reas de Espa&ntilde;a, S.A., comunic&oacute; que en el d&iacute;a de hoy y una vez cumplidas las condiciones establecidas al efecto, ha suscrito con British Airways Plc (&ldquo;British Airways&rdquo;) el contrato definitivo de fusi&oacute;n relativo a la integraci&oacute;n de ambas compa&ntilde;&iacute;as. El contrato de fusi&oacute;n desarrolla y concreta los t&eacute;rminos de la operaci&oacute;n de fusi&oacute;n acordada, de forma consistente en todos sus aspectos significativos con el acuerdo vinculante (MoU) firmado el 12 de noviembre de 2009.<br />
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De acuerdo a las empresas, la fusi&oacute;n, que est&aacute; previsto se ejecute a finales de 2010, beneficiar&aacute; a los accionistas, clientes y empleados de ambas aerol&iacute;neas. La operaci&oacute;n de fusi&oacute;n se ha estructurado de de manera que facilite la participaci&oacute;n en futuros procesos de consolidaci&oacute;n del sector a&eacute;reo mundial. El nuevo grupo generar&aacute; unas sinergias anuales de unos 400 millones de euros a partir del quinto a&ntilde;o de la fusi&oacute;n. <br />
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De la fusi&oacute;n resultar&aacute; una nueva sociedad <em>holding</em> denominada International Consolidated Airlines Group, S.A, que se conocer&aacute; con el nombre de International Airlines Group.&nbsp; Tanto Iberia como British Airways conservar&aacute;n sus respectivas marcas y sus operaciones.<br />
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Tal y como se establece en el MoU, y de acuerdo con los t&eacute;rminos previstos en la fusi&oacute;n , los accionistas de British Airways recibir&aacute;n una nueva acci&oacute;n ordinaria de International Airlines Group por cada acci&oacute;n ordinaria que posean en British Airways y los accionistas de Iberia recibir&aacute;n 1,0205 nuevas acciones ordinarias de International Airlines Group por cada acci&oacute;n que posean en Iberia.&nbsp; No formar&aacute;n parte del canje las acciones en autocartera de Iberia ni las participaciones cruzadas entre Iberia y British Airways. Como parte de la operaci&oacute;n, est&aacute; previsto cancelar la autocartera y que las participaciones cruzadas se mantengan en las respectivas sociedades operadoras.<br />
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International Airlines Group tendr&aacute; un &ldquo;<em>premium listing</em>&rdquo; en el Reino Unido, sus acciones se negociar&aacute;n en el mercado principal de la Bolsa de Londres y se prev&eacute; que est&eacute;n incluidas en el &iacute;ndice FTSE UK Index Series. Adem&aacute;s, las acciones de International Airlines Group se negociar&aacute;n en las bolsas espa&ntilde;olas, a trav&eacute;s del Sistema de Interconexi&oacute;n Burs&aacute;til Espa&ntilde;ol (Mercado Continuo).<br />
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Desde la firma del MoU, las aerol&iacute;neas han concretado las sinergias que se obtendr&aacute;n y han confirmado los principios sobre los que se estructurar&aacute; la organizaci&oacute;n. Asimismo, las autoridades de aviaci&oacute;n civil, tanto espa&ntilde;olas como brit&aacute;nicas, han confirmado que la estructura de propiedad y de gobierno de ambas compa&ntilde;&iacute;as les permitir&iacute;a conservar los actuales permisos de vuelo y los derechos de tr&aacute;fico.<br />
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La ejecuci&oacute;n de la fusi&oacute;n est&aacute; sujeta a la aprobaci&oacute;n por parte de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia, incluida la Comisi&oacute;n Europea, y por los accionistas de Iberia y British Airways. <br />
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Tal y como se anunci&oacute; en el MoU, Iberia tendr&aacute; derecho a resolver el contrato de fusi&oacute;n si el plan de cobertura del fondo de pensiones acordado por British Airways y los administradores de sus fondos de pensiones no es razonablemente satisfactorio para Iberia porque implique un empeoramiento significativo de las premisas econ&oacute;micas de la fusi&oacute;n proyectada. <br />
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Se espera que Iberia y British Airways presenten el acuerdo a sus respectivas juntas de accionistas para su aprobaci&oacute;n en noviembre de 2010, de modo que se ejecute aproximadamente un mes despu&eacute;s.</p>

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