Desfiles de modas en las redes sociales

Desde siempre los desfiles de moda necesitaban a traer la mayor cantidad de celebrities para que adornaran la primera fila. Claro, el costo era altísimo. Ahora parece que eso ha cambiado.Generan más ruido las modelos.  

Lo llaman FROW, de Front Row. Porque siempre ha sido casi más importante las personas que están en la primera fila que los las modelos o las colecciones.  Las marcas de moda todavía siguen llevando celebrities a sus desfiles, pero a un alto costo. Sin embargo las investigaciones muestran que la era de los medios sociales también cambió eso y que las modelos han cobrado más importancia.

Launchmetrics, una compañía que se especializa en software de mediciones y analytics,  dice que el desfile de primavera de Mark Jacobs generó tres veces más likes, shares y comentarios  en las redes sociales que los desfiles de otros competidores. Su éxito se debió a fotos y videos posteados por modelos como Kendall Jenner, que tiene millones de seguidores. Las cinco modelos top de la marca generaron dos millones de conversaciones relacionadas con el desfile en las redes sociales, comparados con las 66.000 que  obtuvieron sus cinco invitadas top de la primera fila, incluidas la cantante Courtney Love  y Leona Lewis.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades