Facebook Live y Mentions: usos y tips

No hay dudas sobre la utilidad del marketing 2.0 pero ¿cómo se pueden aprovechar las nuevas herramientas de Facebook?

14 septiembre, 2015

Facebook habilitó en agosto de éste año una plataforma para que los usuarios puedan seguir perfiles verificados de figuras públicas como atletas, músicos o políticos. La red social abrió Live, un canal a través del servicio Facebook Mentions para que los mediáticos lleguen a su base de seguidores sin intermediarios. Pero a partir de la semana pasada, los desarrolladores de Facebook pusieron la opción Live a dispoción de todos los perfiles verifcados. Así, cualquier figura pública que cuente con un perfil verificado puede utilizar Mentions para interactuar con sus seguidores en vivo con Live, además de chequear qué está diciendo la gente sobre ella y sobre otros temas que interesen. Incluso, Mentions permite escoger la audiencia que podrá ver las publicaciones. Es decir, pueden compartir algo sólo para sus seguidores o con todo el mundo. Facebook Live sirve no sólo para que las personalidades puedan hacer transmisiones de video en tiempo real con sus seguidores sino también para que los usuarios puedan interactuar con ellos en vivo, darle like y compartir la grabación en el momento en que se emite. Además, las grabaciones quedan guardadas en el perfil de la página en cuestión.

Una herramienta más de difusión

Cualquier página o perfil de una celebridad o una empresa puede estar verificada por Facebook, en algunos casos, incluso se hace la autentificación de manera automática. Sólo se necesita tener una buena cantidad de seguidores, tener un link en la página oficial de la empresa y completar la sección de Información de la página o perfil proveyendo más información. Y con una cuenta verificada podemos usar las nuevas herramientas de Facebook para difundir un negocio o emprendimiento. Hay muy buenas razones para utilizar el livestreaming como herramienta de marketing. Se puede llegar a cientos de usuarios de manera simultánea, el contenido audiovisual se asimila mejor entre los consumidores, tiene un precio muy accesible cuando se lo compara con otras formas de publicidad, los  nuevos servicios de livestreaming hace que sea muy sencillo seguir la actividad porque permiten verlo en múltiples dispositivos como laptops, smartphones o tablets. Además la conectividad permite maximimizar la presencia en varias redes al mismo tiempo, generando más y mejor presencia de la marca. Bien utilizado, nos permite volar con la creatividad y realizar enormes campañas de marketing. Por ejemplo sorteos, eventos, exhibición de productos o lo que se nos ocurra. También podemos aprovechar la herramienta de Facebook para hacer “llamados a la acción” desde nuestra página y combinarlo con el livestreaming para acercarnos a los consumidores.

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