WPP compró Young & Rubicam

El resultado será la mayor empresa de publicidad del mundo, valorada en US$ 14.800 millones.

12 mayo, 2000

La compra del grupo de publicidad estadounidense Young & Rubicam (Y&R) por el británico WPP anunciada el viernes dará lugar a la mayor empresa del sector en el mundo, valorada en unos US$ 14.800 millones.

Pese a que WPP deberá pagar US$ 4.700 millones por la adquisición de Young & Rubicam, el grupo británico prevé obtener por su operación unos beneficios que le hagan compensar con creces dicho desembolso.


Sumados los beneficios registrados por ambas compañías durante 1999, el resultado supera los US$ 5.000 millones.

Con su adquisición, WPP prevé ahorrar, al menos, US$ 30 millones durante el primer año de funcionamiento del nuevo grupo, que combinará servicios de publicidad, relaciones públicas y marketing.

La nueva empresa, que será controlada en dos terceras partes por los accionistas de WPP, impulsará dichos negocios y fomentará las inversiones en internet así como en nuevos medios y mercados.

Según el acuerdo de compra, los accionistas de Y&R podrán elegir entre una de estas dos opciones: recibir 0,835 nuevas acciones ADR (American Depositary Receipt, con las que cotiza en la bolsa de Nueva York) de WPP, u optar por 4,175 ordinarias por cada título en Young & Rubicam.

Young & Rubicam está aún pendiente de recibir la aprobación formal de la operación por parte de sus accionistas y clientes.

La empresa resultante de la fusión tendrá entre sus clientes a algunas de las mayores compañías del mundo, como el fabricante de automóviles Ford Motor, o el de productos de limpieza “Persil”.

El jefe ejecutivo de WPP, Martin Sorrell, dijo hoy: “Esta transacción creará un grupo líder mundial”.

“Ambas organizaciones son altamente compatibles y las dos comparten una filosofía y cultura comunes a la hora de suministrar soluciones eficaces a los clientes sobre sus necesidades de mercado”, añadió el responsable de WPP.

Según Sorrell, los dos grupos son también compatibles desde el punto de vista de la clientela, gestión y geográfico.

“Juntas, tienen el personal y los activos necesarios para crecer significativamente y fomentar el valor de los servicios”, agregó Sorrell.

Uno de los futuros directivos del nuevo grupo, Thomas D. Bell, procedente de Young & Rubicam, dijo que el éxito de la empresa norteamericana en los últimos años “es resultado de nuestro modelo de comunicaciones integrado”.

“Queremos implantar una compañía de comunicaciones en internet que pueda crear y facilitar el acceso a programas en la red a tiempo real con la velocidad que requieren nuestros clientes y nuestra economía”, añadió Bell.

El actual vicepresidente y jefe financiero de Young & Rubican, Michael Dolan, comentó: “Es una estrategia formidable para ambas compañías, que beneficiará a nuestros clientes y permitirá mejores servicios”.

Actualmente, WPP es una de las compañías líderes en el mundo en el sector de la publicidad y da empleo a 39.000 personas en 950 oficinas de 92 países diferentes.
En el ejercicio de 1999, el grupo británico tuvo unas ventas valoradas en US$ 15.000 millones y unos beneficios de US$ 3.500 millones.

También Young & Rubicam, con sede en Nueva York, es líder en el sector de las comunicaciones comerciales.

La compañía norteamericana, que cuenta con más de 339 oficinas en 73 países en todo el mundo, facturó el año pasado US$ 16.700 millones.

Fuente: EFE

La compra del grupo de publicidad estadounidense Young & Rubicam (Y&R) por el británico WPP anunciada el viernes dará lugar a la mayor empresa del sector en el mundo, valorada en unos US$ 14.800 millones.

Pese a que WPP deberá pagar US$ 4.700 millones por la adquisición de Young & Rubicam, el grupo británico prevé obtener por su operación unos beneficios que le hagan compensar con creces dicho desembolso.


Sumados los beneficios registrados por ambas compañías durante 1999, el resultado supera los US$ 5.000 millones.

Con su adquisición, WPP prevé ahorrar, al menos, US$ 30 millones durante el primer año de funcionamiento del nuevo grupo, que combinará servicios de publicidad, relaciones públicas y marketing.

La nueva empresa, que será controlada en dos terceras partes por los accionistas de WPP, impulsará dichos negocios y fomentará las inversiones en internet así como en nuevos medios y mercados.

Según el acuerdo de compra, los accionistas de Y&R podrán elegir entre una de estas dos opciones: recibir 0,835 nuevas acciones ADR (American Depositary Receipt, con las que cotiza en la bolsa de Nueva York) de WPP, u optar por 4,175 ordinarias por cada título en Young & Rubicam.

Young & Rubicam está aún pendiente de recibir la aprobación formal de la operación por parte de sus accionistas y clientes.

La empresa resultante de la fusión tendrá entre sus clientes a algunas de las mayores compañías del mundo, como el fabricante de automóviles Ford Motor, o el de productos de limpieza “Persil”.

El jefe ejecutivo de WPP, Martin Sorrell, dijo hoy: “Esta transacción creará un grupo líder mundial”.

“Ambas organizaciones son altamente compatibles y las dos comparten una filosofía y cultura comunes a la hora de suministrar soluciones eficaces a los clientes sobre sus necesidades de mercado”, añadió el responsable de WPP.

Según Sorrell, los dos grupos son también compatibles desde el punto de vista de la clientela, gestión y geográfico.

“Juntas, tienen el personal y los activos necesarios para crecer significativamente y fomentar el valor de los servicios”, agregó Sorrell.

Uno de los futuros directivos del nuevo grupo, Thomas D. Bell, procedente de Young & Rubicam, dijo que el éxito de la empresa norteamericana en los últimos años “es resultado de nuestro modelo de comunicaciones integrado”.

“Queremos implantar una compañía de comunicaciones en internet que pueda crear y facilitar el acceso a programas en la red a tiempo real con la velocidad que requieren nuestros clientes y nuestra economía”, añadió Bell.

El actual vicepresidente y jefe financiero de Young & Rubican, Michael Dolan, comentó: “Es una estrategia formidable para ambas compañías, que beneficiará a nuestros clientes y permitirá mejores servicios”.

Actualmente, WPP es una de las compañías líderes en el mundo en el sector de la publicidad y da empleo a 39.000 personas en 950 oficinas de 92 países diferentes.
En el ejercicio de 1999, el grupo británico tuvo unas ventas valoradas en US$ 15.000 millones y unos beneficios de US$ 3.500 millones.

También Young & Rubicam, con sede en Nueva York, es líder en el sector de las comunicaciones comerciales.

La compañía norteamericana, que cuenta con más de 339 oficinas en 73 países en todo el mundo, facturó el año pasado US$ 16.700 millones.

Fuente: EFE

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