Google lanza servicio musical

Nunca la música ha sido tan popular como ahora que se puede compartir con amigos en sitios de redes sociales. Sus competidores ya están allí. Google ahora también.

18 noviembre, 2011

<p>Google Inc ha decidido competir con Apple y Amazon por el liderazgo en la distribuci&oacute;n de m&uacute;sica a pesar de no tener un importante sello musical. Google Music, con una oferta de 13 millones de canciones, se integrar&aacute; a Android Market, la tienda online de la compa&ntilde;&iacute;a para aplicaciones y videos para tel&eacute;fonos . Sus rivales — Apple, Amazon y Facebook tienen distintos grados de m&uacute;sica integrada a sus productos. <br />
<br />
Con Google Music, los usuarios podr&aacute;n acceder a la m&uacute;sica desde diversos dispositivos conectados a Internet y f&aacute;cilmente compartir bandas con sus amigos. <br />
<br />
Pero los analistas dicen que la falta de bandas de sonido de Warner Music &ndash; importante sello que incluye artistas como Prince y Led Zeppelin, entre muchos otros &ndash; limitar&aacute; el atractivo del servicio. &quot;Van a tener que llenar el cat&aacute;logo sin demoras,&quot; opina Mike McGuire, analista de Gartner. &quot;Lo lanzaron, pero el trabajo no est&aacute; terminado.&quot;</p>
<p>Google Music fue anunciado con bombos y platillos el mi&eacute;rcoles en Brainwash Studios en Hollywood, California.</p>
<p>Google negoci&oacute; acuerdos con tres de las cuatro grandes compa&ntilde;&iacute;as musicales: Universal Music Group (de Vivendi), Sony Music Entertainment (de Sony Corp.) y EMI. Tambi&eacute;n firm&oacute; acuerdos con el sello independiente Merlin, y con el grupo Banquet, de Londres.</p>
<p>Seg&uacute;n observadores, es poco probable que este servicio musical agregue mucho a los ingresos de Google, pero admiten que tiene que estar en el mercado para asegurar que sus esfuerzos m&oacute;viles puedan igualar las ofertas de sus competidores. <br />
<br />
Android es el mayor sistema operativo del mundo para tel&eacute;fonos inteligentes, con 200 millones de aparatos en el globo. Pero sin un servicio musical, tel&eacute;fonos y tabletas alimentadas con Android van a perder atractivo ante el p&uacute;blico. <br />
Y ahora que la gente prefiere guardar la m&uacute;sica &ldquo;en la nube&rdquo; en lugar de en dispositivos propios, compa&ntilde;&iacute;as como Geoogle o Apple tienen una forma de mantener a los usuarios atrapados en sus respectivos servicios m&oacute;viles.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades