Para 2009, 25% de las compras británicas será en Red

En el Reino Unido, de hoy a 2009 la proporción de compras minoristas por la Web habrá subido de una en veinticuatro a una en cuatro. Vale decir, de 4,2 a 25 por cada cien. Así pronostica una entidad sectorial británica.

22 marzo, 2004

Interactive Media Retail Group reúne más de quinientas firmas minoristas en línea o mixtas; entre ellas Argos, Boots, Debenhams. John Lweis, Lastminute.com y Tesco. Según su último informe, con datos recogidos y seleccionados durante cuatro años, a fines de esta década el volumen de transacciones será £ 80.400 millones, o sea 25,2% del total al detalle proyectado (£ 319.000 millones).

La entidad cree que esos pronósticos “pecan de conservadores, por tratarse del primer trabajo en su tipo”. En 2003, las ventas por Internet sumaban £ 11.000 millones (4,2% del total). Este año, se espera 54% de crecimiento y un volumen de £ 16.900 millones, equivalente a 6,1% del total minorista en el país.

A criterio de James Roper, presidente ejecutivo de IMRG, “estas proyecciones coinciden bastante con las de nuestros miembros. Así, Tesco –una cadena líder de supermercados- y Argos creen que el e-retail va en vía de masificarse. Pero Gran Bretaña sigue siendo la excepción, no la regla”.

La propia evolución del segmento y sus mecanismos contribuye al fenómeno. Factores antes problemáticos, como sistemas de pagos y confianza del público, ha dejado de pesar. Las nuevas prioridades son estrategias para retener clientes y marketing eficaz.

Días atrás, durante la asamblea anual de IMRG, fue aprobado el esquema Isis; o sea “Internet shopping is safe” (comprar por Interner es seguro). Presentado en noviembre, tiende a llenar el vacío dejado por CAW, “Consumers Association’s Webtrader”; vale decir, red en web de la asociación de consumidores. Este sistema capotó en enero de 2003.

Isis, como antes CAW, busca persuadir a los minoristas en línea de adoptar prácticas y normas en común. El nuevo sistema cuenta con el respaldo fiduciario de WorldPay (Royal Bank of Scotland), Visa, Mastercard y compañías como Microsoft. Isis verifica y certifica el cumplimiento de normas sobre confidencialidad y protección de datos, pago del IVA y otras exigencias del negocio. También recibe reclamos del público y los lleva a los niveles superiores de cada firma.

Los asociados muestran el logo de Isis en la homepage. Vía un convenio con Kelkoo, sitio web dedicado a comparar precios, el mismo logo garante que las listas reflejan una amplia gama de comercios virtuales.

Según la Comisión Europea, Gran Bretaña marcha a la cabeza de la región de e-retail, con 27% de los consumidores ya en línea. El promedio de la Unión Europea es sólo 16%. Aparte, mucha gente no pasa de la primera compra y no confía en el sistema.

Interactive Media Retail Group reúne más de quinientas firmas minoristas en línea o mixtas; entre ellas Argos, Boots, Debenhams. John Lweis, Lastminute.com y Tesco. Según su último informe, con datos recogidos y seleccionados durante cuatro años, a fines de esta década el volumen de transacciones será £ 80.400 millones, o sea 25,2% del total al detalle proyectado (£ 319.000 millones).

La entidad cree que esos pronósticos “pecan de conservadores, por tratarse del primer trabajo en su tipo”. En 2003, las ventas por Internet sumaban £ 11.000 millones (4,2% del total). Este año, se espera 54% de crecimiento y un volumen de £ 16.900 millones, equivalente a 6,1% del total minorista en el país.

A criterio de James Roper, presidente ejecutivo de IMRG, “estas proyecciones coinciden bastante con las de nuestros miembros. Así, Tesco –una cadena líder de supermercados- y Argos creen que el e-retail va en vía de masificarse. Pero Gran Bretaña sigue siendo la excepción, no la regla”.

La propia evolución del segmento y sus mecanismos contribuye al fenómeno. Factores antes problemáticos, como sistemas de pagos y confianza del público, ha dejado de pesar. Las nuevas prioridades son estrategias para retener clientes y marketing eficaz.

Días atrás, durante la asamblea anual de IMRG, fue aprobado el esquema Isis; o sea “Internet shopping is safe” (comprar por Interner es seguro). Presentado en noviembre, tiende a llenar el vacío dejado por CAW, “Consumers Association’s Webtrader”; vale decir, red en web de la asociación de consumidores. Este sistema capotó en enero de 2003.

Isis, como antes CAW, busca persuadir a los minoristas en línea de adoptar prácticas y normas en común. El nuevo sistema cuenta con el respaldo fiduciario de WorldPay (Royal Bank of Scotland), Visa, Mastercard y compañías como Microsoft. Isis verifica y certifica el cumplimiento de normas sobre confidencialidad y protección de datos, pago del IVA y otras exigencias del negocio. También recibe reclamos del público y los lleva a los niveles superiores de cada firma.

Los asociados muestran el logo de Isis en la homepage. Vía un convenio con Kelkoo, sitio web dedicado a comparar precios, el mismo logo garante que las listas reflejan una amplia gama de comercios virtuales.

Según la Comisión Europea, Gran Bretaña marcha a la cabeza de la región de e-retail, con 27% de los consumidores ya en línea. El promedio de la Unión Europea es sólo 16%. Aparte, mucha gente no pasa de la primera compra y no confía en el sistema.

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