LVMH toma Glenmorangie
Louis Vuitton Moët Hennessy, el gran grupo francés de productos suntuarios, resultó ofertante ganador (£300 millones) en un acalorado remate por la prestigiosa marca de whisky Glenmorangie.
22 octubre, 2004
La puja fue protagonizada, en sus últimos momentos por LVMH y Pernod Ricard, quien finalmente se retiró. Además del whisky de malta, la destiladora escocesa fabrica también las marcas Ardbeg y Glen Moray ahora funcionará como subsidiaria de la división vinos y licores de LVMH.
El cognac Hennessy de LVMH figura cuarto entre los licores de más venta en el mundo, según información suministrada por la publicación especializada Impact. El grupo también posee vodka Belvedere y una variedad de vinos exclusivos como Moët & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug y champagne Ruinart.
Luego del remate la empresa dijo que Glenmorangie continuará con el mismo management al mando del CEO Paul Neep, sin pérdida de empleos ni cambios en las instalaciones de producción.
La puja fue protagonizada, en sus últimos momentos por LVMH y Pernod Ricard, quien finalmente se retiró. Además del whisky de malta, la destiladora escocesa fabrica también las marcas Ardbeg y Glen Moray ahora funcionará como subsidiaria de la división vinos y licores de LVMH.
El cognac Hennessy de LVMH figura cuarto entre los licores de más venta en el mundo, según información suministrada por la publicación especializada Impact. El grupo también posee vodka Belvedere y una variedad de vinos exclusivos como Moët & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug y champagne Ruinart.
Luego del remate la empresa dijo que Glenmorangie continuará con el mismo management al mando del CEO Paul Neep, sin pérdida de empleos ni cambios en las instalaciones de producción.