Crece la publicidad de corpiños tecnológicos

La más prestigiosa revista especializada en publicidad de EE.UU. y el mundo – Advertising Age – da en su última edición electrónica las cifras que gastan las marcas fabricantes de corpiños en marketing y publicidad: US$ 64 millones el año pasado.

20 abril, 2006

Los avances en tecnología llegaron a los materiales empleados en la fabricación de ropa interior. En corpiños, eso significa mayor resistencia, mayor ajuste y adaptabilidad y, en definitiva, mayor confort. Todo esto es una buena noticia especialmente para las mujeres de mucho busto, ya que son ellas las más beneficiadas con todas esas cualidades. Pero, ¿por qué crece el gasto publicitario? Porque de nada vale introducir mejoras significativas en las prendas si las consumidoras no se enteran. Los fabricantes de corpiños buscan atraer al público femenino – especialmente al de mayor peso — con todas esas mejoras tecnológicas.

Los nuevos productos de Playtex, Victoria´s Secret, Maidenform y Olga están todos innovando más allá de los parámetros tradicionales. Todos ponen el foco especialmente en las mujeres que requieren talles grandes (se ha comprobado también que compran casi el doble que las demás) y hacia allí se canalizan entonces los gastos de marketing dentro de la categoría; AdAge cita datos proporcionados por TNS Media Intelligence que muestran que los gastos subieron de US$ 12 millones a US$ 64 millones el año pasado, y que la tendencia es a seguir creciendo.

Por su parte, las ventas en el segmento talles grandes son las que registran mayor crecimiento. El año pasado crecieron 10,5% y llegaron a US$ 1.900 millones, según NPD. Por eso todas las grandes marcas se desesperan por adaptarse a ese grupo de consumidoras. Maidenform acaba de lanzar su nuevo modelo con tecnología Flex-to-Fit para el talle 36C y superiores, que promete “cubrir, sostener y modelar” gracias a una combinación de tejidos que brindan elasticidad y potencia.

Los avances en tecnología llegaron a los materiales empleados en la fabricación de ropa interior. En corpiños, eso significa mayor resistencia, mayor ajuste y adaptabilidad y, en definitiva, mayor confort. Todo esto es una buena noticia especialmente para las mujeres de mucho busto, ya que son ellas las más beneficiadas con todas esas cualidades. Pero, ¿por qué crece el gasto publicitario? Porque de nada vale introducir mejoras significativas en las prendas si las consumidoras no se enteran. Los fabricantes de corpiños buscan atraer al público femenino – especialmente al de mayor peso — con todas esas mejoras tecnológicas.

Los nuevos productos de Playtex, Victoria´s Secret, Maidenform y Olga están todos innovando más allá de los parámetros tradicionales. Todos ponen el foco especialmente en las mujeres que requieren talles grandes (se ha comprobado también que compran casi el doble que las demás) y hacia allí se canalizan entonces los gastos de marketing dentro de la categoría; AdAge cita datos proporcionados por TNS Media Intelligence que muestran que los gastos subieron de US$ 12 millones a US$ 64 millones el año pasado, y que la tendencia es a seguir creciendo.

Por su parte, las ventas en el segmento talles grandes son las que registran mayor crecimiento. El año pasado crecieron 10,5% y llegaron a US$ 1.900 millones, según NPD. Por eso todas las grandes marcas se desesperan por adaptarse a ese grupo de consumidoras. Maidenform acaba de lanzar su nuevo modelo con tecnología Flex-to-Fit para el talle 36C y superiores, que promete “cubrir, sostener y modelar” gracias a una combinación de tejidos que brindan elasticidad y potencia.

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