EE.UU.: la producción de crudo creció 11% en 2019

Con 12,3 millones de barriles diarios el país se ha convertido en el mayor productor del mundo.

Durante el año anterior la producción de petróleo promedió 12,23 mb/d, o 1,24 mb/d màs que el año anterior. Eso equivale a un crecimiento de 11%. Pero la tasa de crecimiento en 2019 fue inferior a la de 2018, cuando creció 17%.

 

En la última conferencia del sector en Abu Dabi, el subsecretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, habló de “dominio energético”. Los datos confirman que ese dominio es real. El país se ha convertido este año en el mayor productor de crudo del mundo luego de duplicar su producción en diez años. También es el mayor exportador del planeta.

 

Estados Unidos siempre produjo petróleo, pero en su mayoría lo destinaba al consumo interno. En los últimos cuatro años, las ventas al exterior crecieron 80%.

 

Este monumental crecimiento ha sido posible, informa la Agencia Internacional de Energía, cragias a la producción de esquisto, que le permitió acercarse y superar brevemente a Arabia Saudita como principal exportador de crudo bruto.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades