Docentes: 47%, huelga exagerada; 38% es justa

Hay opiniones repartidas respecto sobre la huelga docente. 47% entiende que es una medida exagerada, según el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, que dirige Orlando D’Adamo.

Por el contrario, 38% la considera justa, en tanto que 12% opina que deberían haberse agotado las instancias de negociación para evitarla.

En adición, 57% de los que afirman conocer al líder sindical Roberto Baradel, se manifiesta en desacuerdo con la manera en que conduce los conflictos del sindicato docente, contrariamente al 20% que afirma estar de acuerdo con su proceder.

Por otra parte, 67% de los encuestados cree que la convocatoria al paro general no ayuda a resolver los problemas del país. En contraposición, 28% sí la considera necesaria.

La encuesta fue realizada por elCentro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB), sobre un universo de ciudadanos mayores de 18 años de edad. El lugar: la Ciudad de Buenos Aires. Tamaño muestral: 620 casos efectivos. 50% femenino y 50% masculino.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades