Las acciones de Netflix están implosionando

Después de que la compañía informara pérdida de suscriptores por primera vez en su historia sus acciones cayeron casi 40%.

21 abril, 2022

Aunque la expectativa de la compañía era sumar 2,5 millones de suscriptores en el primer trimestre del año, la realidad fue que perdió 200.000 mil abonados y US$ 45.000 millones en valor de mercado.

La economía mundial no ayuda. La inflación en la mayoría de los países está obligando a la gente a reconsiderar sus presupuestos y subripmir gastos no esenciales.

En los cálculos de la compañía está la posibilidad de perder 2 millones de suscriptores en el actual trimestre. Para frenar la sangría la compañía contempla la posibilidad de introducir cambios. Entre ellos, el uso compartido de las contraseñas y abaratar el costo de la suscripción.

La saturación del mercado, especialmente en Estados Unidos y Canadá, indica que “se ha vuelto muy difícil aumentar la membresía” en algunas reciones, dijo la compañía. La noticia circuló por todo el negocio de los medios y afectó las acciones de lsos grupos tradicionales, como Disney, Paramount y Warner Bros Discovery que gastaron miles de millones de dólares para emular el modelo streaming de Netflix.

Netflix admitió que los competidores están carcomiendo su audiencia y prometió mejorar la calidad de su producción.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades