Facebook hizo un negocio redondo al pasarse a móvil

En tres meses sus ingresos crecieron dos quintos gracias a que los anunciantes usan la red para llegar a los consumidores.  Las ventas subieron 39% hasta superar, por primera vez, los US$4.000 millones.

30 julio, 2015

El usuaro norteamericano promedio pasa un minuto de cada cinco en Facebook, dice la compañía y la inclusión de más contenido en video está atrayendo a má usuarios y a más anunciantes. Los resultados superaro las expectativas de los analistas,  que ya habían crecido al comprobar que los anunciantes están aumentando su presupuesto para Facebook y pagando más por avisos dirigidos.

Los ejecutivos de la empresa atribuyen el éxito a las noticias de Facebook,, que muestra contenido de los amigos de los usuarios y de los anunciantes , que incluyen a veces videos que se muestran automáticamente.

Aproximdamente 72% de los ingresos de la compañía son ahora generados mediante avisos móviles, que crecieron tres cuartos desde el año pasado. Hace tiempo que la compañía viene tratando de tranquilizar a sus inversores, desde que salió a la bolsa en 2012, de que el salto al mundo móvil no debilitaría los ingresos que solían venir primeramente de avisos en la versión escritorio de su sitio.

 

Mientras los analistas de Wall Street esperaban un aumento de 47 centavos en el precio de sus papeles, la compañía dice que el aumento ha sido de 50 centavos.

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