Japón proyecta tener dos barcos hospitales

Los cuatro grandesastilleros japoneses se disputan la construcción del primer hospital flotante que se construiría para superar la escasez de camas en tierra firme.

Para el estudio de factibilidad el gobierno ya destinó UDS$ 70 millones, que saldrían de un presupuesto suplementario aprobado la semana pasada.

El futuro barco-hospital costará US$ 280 millones. Contará con capacidad para 250 camas y un helicóptero para el traslado de pacientes.

Mitsubishi Heavy Industries, Kawasaki Heavy Industries, Japan Marine United y Mitsui E&S Holdings reforzaron sus actividades de lobby para conseguir la adjudicación del proyecto, algo que sería una especie de salvavidas para una industria atrapada entre la competencia internacional y la crisis económica global que ha reducido los pedidos.

 

El plan es construir dos hospitales flotantes, uno para el norte de Japón y otro para el sur.y completar los diseños este año para que la construcción comience en 2021 o 2022.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades