Es posible la infección doble de COVID

Una mujer de 90 años se enfermó simultáneamente con dos variantes de Covid: la Alfa y la Beta.

La variante Alfa fue identificada primero en Reino Unido y la Beta en Sudáfrica. La mujer, que murió en Bélgica en marzo 2021, no había sido vacunada. Los médicos sospechan que contrajo las infecciones de dos personas diferentes.

Se trata, creen, del primer caso documentado de este tipo y demuestra que las infecciones dobles, si bien raras, son posibles.

El caso de esta señora está siendo analizado en el European Congress on Clinical Microbiology & Infectious Diseases. En enero 2021 varios científicos en Brasil informaron de dos personas que habían sido infectadas simultáneamente con dos tipos de coronavirus, uno de ellos con la variante llamada Gama.

En Portugal los investigadores trataron recientemente a un joven de 27 años que parecía haber pescado un segundo tipo de Covid mientras todavía se estaba recuperando de una infección diferente y pre-existente de Covid.

Los virus evolucionan constantemente mutando y replicándose. Eso crea nuevas versiones o variantes. El Covid, en particular, aumentó su capacidad de replicarse y de esquivar algunas de las actuales inmunizaciones de infecciones pasadas o de vacunación.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades