GM no quiere el control de Fiat Auto antes de tiempo

Robert Lutz, vicepresidente del gigante de Detroit, ha dicho que no cree que General Motors asuma alguna vez el control total de Fiat Auto.

17 julio, 2002

Muy respetado en la industria –junto a Lee Iacocca, salvó a Chrysler del cierre hace más de 20 años-, admitió ante Bloomberg que había discutido el tema con Giancarlo Boschetti, responsable de la división. Al día siguiente, señalaba lo mismo Richard Wagoner, CEO de GM.

“Prefieren mantenerse autónomos y, por cierto, espero que lo logren”, dijo el creador del Dodge Viper en 1992. “También me gustaría ver a Alfa Romeo en una futura estrategia conjunta”. Amén de expectativas en Detroit por un Viper rediseñado, las declaraciones empalman con una antigua idea atribuida a Umberto Agnelli y su entonces operador, Paolo Fresco, hoy co-CEO de Fiat SpA: convertir Fiat Auto en empresa separada vía un acuerdo con GM, que tiene una opción de compra total a partir de 2004.

Fresco y Wagoner se reunieron en Milán. GM tiene por ahora 20% de Fiau Autor y no piensa “adelantar el ejercicio de la opción”. Por otra parte, pese al deterioro bursátil de las acciones Fiat SpA, GM no modifica aún su valuación: US$ 12.000 millones por el paquete total (ya que un quinto se pagó 2.400 millones en marzo de 2000).

Muy respetado en la industria –junto a Lee Iacocca, salvó a Chrysler del cierre hace más de 20 años-, admitió ante Bloomberg que había discutido el tema con Giancarlo Boschetti, responsable de la división. Al día siguiente, señalaba lo mismo Richard Wagoner, CEO de GM.

“Prefieren mantenerse autónomos y, por cierto, espero que lo logren”, dijo el creador del Dodge Viper en 1992. “También me gustaría ver a Alfa Romeo en una futura estrategia conjunta”. Amén de expectativas en Detroit por un Viper rediseñado, las declaraciones empalman con una antigua idea atribuida a Umberto Agnelli y su entonces operador, Paolo Fresco, hoy co-CEO de Fiat SpA: convertir Fiat Auto en empresa separada vía un acuerdo con GM, que tiene una opción de compra total a partir de 2004.

Fresco y Wagoner se reunieron en Milán. GM tiene por ahora 20% de Fiau Autor y no piensa “adelantar el ejercicio de la opción”. Por otra parte, pese al deterioro bursátil de las acciones Fiat SpA, GM no modifica aún su valuación: US$ 12.000 millones por el paquete total (ya que un quinto se pagó 2.400 millones en marzo de 2000).

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