En estas fiestas, auge de ventas por Internet en Estados Unidos

Entre 2003 y 2004, las ventas por la Red durante las fiestas subieron 25%, lo cual se interpreta como señal de consolidación. Comerciantes, intermediarios de pagos y público parecen más duchos en manejarse con el medio.

10 enero, 2005

La gente emplea con creciente frecuencia instrumentos tales como guías, motores de búsqueda y comparación. Por otra parte, la banda ancha permite a los minoristas desplegar mejor catálogos y ofertas. Durante el período de fiestas (2 de noviembre a 20 de diciembre) las ventas en línea sumaron US$ 23.200 millones. Así señalan tres firmas especializadas: Nielsen/Net Ratings, HarrisInteractive y Goldman Sachs.

Mayor acceso a información y una gama más amplia de productos o servicios impulsaron los canales de Internet. Algunos expertos señalan, también, que la presentación de artículos tuvo mucha influencia en la actitud del público. Un dato: la mayor parte de las compras se hacía en días de semana, lo cual denota que se usaba banda ancha en lugares de trabajo (según deduce JupiterResearch).

Por supuesto, la banda ancha permite a los comerciantes subir imágenes más ricas y hasta ofrecer herramientas como “mi modelo virtual”. Este programa crea imágenes tridimensionales de una persona, según sus medidas, para probar ropa, accesorios y joyería.

Más de la mitad de las 91,7 millones de visitas a sitios comerciales o afines, se hicieron vía guías de compras o motores de búsqueda. Verbigracia, Yahoo Shopping o Pricegrabber.com. Acción de Gracias ya había marcado un piso de visitas diarias: 11,4% de todo el tráfico por Internet. Así revela Hitwise, consultora especializada. La temporada de fiestas empieza al día siguiente.

Obviamente, empresas veteranas en la venta a distancia (o “por catálogo”), tipo Sears o Williams-Sonoma (bazar), están más habituadas a moverse en el ciberespacio. Para otras, fue la primera experiencia en negocios directos al consumidor (D2C, direct to consumer). En general, debieron efectuar muchos cambios en cuanto a la información de merchandising que necesitaban brindar.

La gente emplea con creciente frecuencia instrumentos tales como guías, motores de búsqueda y comparación. Por otra parte, la banda ancha permite a los minoristas desplegar mejor catálogos y ofertas. Durante el período de fiestas (2 de noviembre a 20 de diciembre) las ventas en línea sumaron US$ 23.200 millones. Así señalan tres firmas especializadas: Nielsen/Net Ratings, HarrisInteractive y Goldman Sachs.

Mayor acceso a información y una gama más amplia de productos o servicios impulsaron los canales de Internet. Algunos expertos señalan, también, que la presentación de artículos tuvo mucha influencia en la actitud del público. Un dato: la mayor parte de las compras se hacía en días de semana, lo cual denota que se usaba banda ancha en lugares de trabajo (según deduce JupiterResearch).

Por supuesto, la banda ancha permite a los comerciantes subir imágenes más ricas y hasta ofrecer herramientas como “mi modelo virtual”. Este programa crea imágenes tridimensionales de una persona, según sus medidas, para probar ropa, accesorios y joyería.

Más de la mitad de las 91,7 millones de visitas a sitios comerciales o afines, se hicieron vía guías de compras o motores de búsqueda. Verbigracia, Yahoo Shopping o Pricegrabber.com. Acción de Gracias ya había marcado un piso de visitas diarias: 11,4% de todo el tráfico por Internet. Así revela Hitwise, consultora especializada. La temporada de fiestas empieza al día siguiente.

Obviamente, empresas veteranas en la venta a distancia (o “por catálogo”), tipo Sears o Williams-Sonoma (bazar), están más habituadas a moverse en el ciberespacio. Para otras, fue la primera experiencia en negocios directos al consumidor (D2C, direct to consumer). En general, debieron efectuar muchos cambios en cuanto a la información de merchandising que necesitaban brindar.

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