DHL tiene nuevo centro operativo

La planta, destinada a la concentración de cargas y operaciones, se encuentra en Mataderos. El local demandó una inversión de US$ 11 millones y forma parte de un plan de expansión que sumará en conjunto US$ 40 millones.

14 febrero, 2001

El grupo mundial de courier DHL inauguró ayer (martes 13) un centro operativo de 20.000 metros cuadrados en el barrio de Mataderos, el más grande de la compañía en América latina, informó esta mañana el diario El Cronista.

La nueva instalación, que servirá como central operativa y depósito de cargas, supuso una inversión de US$ 11 millones que forman parte de un paquete total de US$ 40 millones que la firma internacional planea desembolsar hasta el año 2001 en el país.

Según explicó el presidente de la filial local de BHL al matutino, la idea es que los US$ 29 millones restantes se utilizen para la renovación de la flota de vehículos, la apertura de nuevos centros en el interior y el desarrollo de una importante campaña publicitaria, con miras a afianzar los negocios de la empresa en la Argentina, y desde aquí extenderse a todo el Cono Sur.

El año pasado, BHL -que es una de las líderes mundiales del sector de servicios de courier a nivel mundial- facturó en la Argentina US$ 30 millones y sus directivos aseguraron que para este año planean aumentar sus ventas entre 15% y 20%, y llegar a US$ 36 millones.

BHL opera oficinas en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, más otros puntos de venta en Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, San Juan, Río Grande y Ushuaia, aunque aclararon que planean tener abiertas 25 bocas de negocios en todo el país para diciembre de este año.

El grupo mundial de courier DHL inauguró ayer (martes 13) un centro operativo de 20.000 metros cuadrados en el barrio de Mataderos, el más grande de la compañía en América latina, informó esta mañana el diario El Cronista.

La nueva instalación, que servirá como central operativa y depósito de cargas, supuso una inversión de US$ 11 millones que forman parte de un paquete total de US$ 40 millones que la firma internacional planea desembolsar hasta el año 2001 en el país.

Según explicó el presidente de la filial local de BHL al matutino, la idea es que los US$ 29 millones restantes se utilizen para la renovación de la flota de vehículos, la apertura de nuevos centros en el interior y el desarrollo de una importante campaña publicitaria, con miras a afianzar los negocios de la empresa en la Argentina, y desde aquí extenderse a todo el Cono Sur.

El año pasado, BHL -que es una de las líderes mundiales del sector de servicios de courier a nivel mundial- facturó en la Argentina US$ 30 millones y sus directivos aseguraron que para este año planean aumentar sus ventas entre 15% y 20%, y llegar a US$ 36 millones.

BHL opera oficinas en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, más otros puntos de venta en Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, San Juan, Río Grande y Ushuaia, aunque aclararon que planean tener abiertas 25 bocas de negocios en todo el país para diciembre de este año.

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