Cencosud crece en el primer semestre

15 agosto, 2007

Cencosud S.A., empresa del sector comercio minorista y centros comerciales de la Argentina y Chile, obtuvo ingresos de explotación para el primer semestre de 2007 por US$ 3.229 millones, sumando así un crecimiento de 14,7%. La participación de la operación en Chile sobre estas ventas fue de 63,1%.

El EBITDA consolidado se incrementó un 12,6% pasando de US$ 233,8 millones el año 2006 a US$ 261,7 millones en igual período de 2007.En la Argentina el EBITDA medido en dólares pasó de US$ 67 millones el primer semestre de 2006 a US$ 88,5 millones en el mismo período de 2007. En Chile, en tanto, alcanzó los US$ 173,2 millones en el primer semestre 2007, el que representa un 66,2% del EBITDA consolidado de la compañía.

En la Argentina por su parte, las ventas crecieron 19,8% alcanzando los US$ 1.193 millones. Este incremento se logró con un crecimiento en same store sales (SSS) medido en moneda local de 23,2% y por diversas aperturas ocurridas dentro de los últimos 12 meses, entre las cuales se destacan Jumbo Tucumán y Tronador, Easy Córdoba, Easy San Luis, Easy Caseros, siete locales Disco, la ampliación de Parque Brown que dobla su tamaño y la apertura del Portal Tucumán.

En Chile, las ventas ascendieron a US$ 2.036 millones, 11,9% superior a lo registrado para el mismo período de 2006. Este incremento se logró con un aumento de 6,4% (SSS) y a diversas aperturas concretadas en los últimos 12 meses.

El resultado operacional consolidado alcanzó US$ 181.7 millones, lo cual representa un crecimiento de 17,5%.

En cuanto al resultado fuera de la explotación, Cencosud S.A. registró una ganancia de US$ 115,7 millones en el primer semestre 2007, que se compara con una pérdida de US$ 39,7 millones registrada en el año 2006. La diferencia se explica principalmente por una utilidad extraordinaria producto de la venta de la participación de Cencosud en Mall Plaza y la contribución realizada por Casino en el joint venture acordado para desarrollar el formato Easy en Colombia.

Actualmente, la empresa está desarrollando nuevos emprendimientos tanto en Chile como en la Argentina.

Cencosud S.A., empresa del sector comercio minorista y centros comerciales de la Argentina y Chile, obtuvo ingresos de explotación para el primer semestre de 2007 por US$ 3.229 millones, sumando así un crecimiento de 14,7%. La participación de la operación en Chile sobre estas ventas fue de 63,1%.

El EBITDA consolidado se incrementó un 12,6% pasando de US$ 233,8 millones el año 2006 a US$ 261,7 millones en igual período de 2007.En la Argentina el EBITDA medido en dólares pasó de US$ 67 millones el primer semestre de 2006 a US$ 88,5 millones en el mismo período de 2007. En Chile, en tanto, alcanzó los US$ 173,2 millones en el primer semestre 2007, el que representa un 66,2% del EBITDA consolidado de la compañía.

En la Argentina por su parte, las ventas crecieron 19,8% alcanzando los US$ 1.193 millones. Este incremento se logró con un crecimiento en same store sales (SSS) medido en moneda local de 23,2% y por diversas aperturas ocurridas dentro de los últimos 12 meses, entre las cuales se destacan Jumbo Tucumán y Tronador, Easy Córdoba, Easy San Luis, Easy Caseros, siete locales Disco, la ampliación de Parque Brown que dobla su tamaño y la apertura del Portal Tucumán.

En Chile, las ventas ascendieron a US$ 2.036 millones, 11,9% superior a lo registrado para el mismo período de 2006. Este incremento se logró con un aumento de 6,4% (SSS) y a diversas aperturas concretadas en los últimos 12 meses.

El resultado operacional consolidado alcanzó US$ 181.7 millones, lo cual representa un crecimiento de 17,5%.

En cuanto al resultado fuera de la explotación, Cencosud S.A. registró una ganancia de US$ 115,7 millones en el primer semestre 2007, que se compara con una pérdida de US$ 39,7 millones registrada en el año 2006. La diferencia se explica principalmente por una utilidad extraordinaria producto de la venta de la participación de Cencosud en Mall Plaza y la contribución realizada por Casino en el joint venture acordado para desarrollar el formato Easy en Colombia.

Actualmente, la empresa está desarrollando nuevos emprendimientos tanto en Chile como en la Argentina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades