La Reserva Federal lanza nuevo paquete de estímulos de US$ 250.000 millones

Esos fondos serán destinados a elevar la capacidad de préstamo del sistema bancario hacia hogares y empresas en dificultades.

La Reserva Federal anunció el lunes que comenzará a comprar bonos corporativos individuales 85 días después de anunciar la política de compras para aliviar las intensas presiones en el mercado crédito. El programa, también llamado Secondary Market Corporate Credit Facility, tomará hasta US $250.000 millones en bonos corporativos de emisores elegibles. Los mercados europeos dieron señales de celebrar la noticia.

La medida se decide a casi tres meses del primer Crédito corporativo del mercado secundario y un mes después de que comenzó a comprar ETF (Exchange Traded Fund, o fondos cotizados en bolsa) de crédito corporativo a través del programa.

El banco central creará una cartera de bonos corporativos basado en un índice amplio de mercado diversificado de bonos corporativos norteamericanos, según un comunicado de prensa.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades