Vacunas multi-cepa

La reprogramación de vacunas para Covid 19 se proponen hacer frente a nuevas cepas del virus.

Pronto podrían llegar al mercado vacunas reprogramadas para combatir las sucesivas mutaciones del virus. Hay preocupación de que el bicho evada las vacunas aprobadas y sean necesarias nuevas dosis.

Las nuevas versiones podrían llegar al mercado en pocos meses más. ¿Por qué? Porque no hacen falta grandes estudios para demostrar que funcionan.

El Chief Medical Officer de Moderna, Tal Zaks, dijo que “científicamente” sería posible formular una nueva vacuna con la esperanza de que funcione sin probarla previamente en miles de voluntarios. Agregó que dependerá de los organismos reguladores la posibilidad de llevarla al mercado rápidamente.

Los investigadores están analizando nuevas versiones del virus que vienen apareciendo mientras el virus se propaga y muta. Hay preocupación de que algunas mutaciones podrían permitir que el patógeno supere la inmunidad existente, la que se obtiene cuando alguien ha recibido la vacuna o cuando ha tenido Covid-19.

Moderna dice que estudios de su laboratorio indican que su actual vacuna, autorizada en Estados Unidos en diciembre, debería proteger contra todas las principales variantes que se están detectando, inclusive la británica, que parece ser la más contagiosa.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades