Coronavirus: la variante Delta se está convirtiendo en dominante

Ya es la variante dominante en Gran Bretaña y se cree que es mucho más transmisible

15 junio, 2021

El riesgo de que una persona sea hospitalizada por la variante Delta  — que fue primero identificada en la India — es de casi el doble que el asociado a la cepa original Alpha, según un estudio publicado en The Lancet.

Los investigadores analizaron datos obtenidos de 5.4 millones de personas en Escocia, donde la variante Delta es ahora dominante, entre el primero de abril y el 6 de junio.

Luego de ajustar por edad y morbilidad, la variante Delta aproximadamente duplicó el riesgo de admisión hospitalaria. Actualmente, la variante solo representa 10% de los casos de Covid-19 en Estados Unidos. Sin embargo, la cifra se duplica cada dos semanas y la variante Delta podría terminar reemplazando a la variante Alpha como la cepa dominante en Estados Unidos, dijo Scott Gottlieb, ex comisionado de la FDA el domingo.

La buena noticia es que las vacunas igualmente reducen mucho el riesgo de hospitalización con la variante Delta. La investigación realizada por Public Health England descubrió que la vacuna Pfizer/BioNTech brinda una protección de 96% contra la hospitalización luego de las dos dosis, mientras que la protección de la Oxford/AstraZeneca es de 92% luego de las dos dosis.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado