Alianza entre Arcor, IBM y Telecom

La firma argentina, líder mundial en la producción y comercialización de golosinas, concretó un acuerdo estratégico con el gigante informático y con la empresa telefónica para ingresar al segmento B2B internacional.

30 noviembre, 2000

El Grupo Arcor realizó un acuerdo estratégico con las filiales argentinas de IBM y Telecom, con el objetivo de crear un portal dedicado al segmento e-business para sus clientes en el exterior, e incrementar así aún más la comercialización de sus productos en todas las regiones del mundo.

Esta iniciativa que comenzará a funcionar a principios del mes de febrero del próximo año, se constituirá en un nuevo canal de ventas que actuará potenciando los utilizados en la actualidad.

Luis Pagani, Presidente del Grupo Arcor, señaló que el nuevo sitio le permitirá a la compañía reforzar su proceso de expansión internacional, ya que “brindará una herramienta eficiente y competitiva” que apoyará la inserción en nuevos mercados y “mejorará la performance de venta en los más de 90 países” a los que exporta sus productos.

Con este nuevo sistema el Grupo Arcor se ubica como líder de la industria alimenticia en la iniciativa de e-commerce que incluye entre otras ventajas: la automatización integral de su cadena comercial, la renovación y cambio de enfoque de sus áreas de venta, el desarrollo de canales de venta alternativos, CRM- atención los 7 días de la semana las 24 horas, el fortalecimiento de la imagen de las marcas de Arcor y el incremento de la posibilidad de captación de los clientes y de la penetración en el mercado internacional.

Para resolver este desafío, IBM Argentina está desarrollando una solución integral de e-business empleando las más modernas tecnologías.

Enrique Baliño, Presidente de IBM Argentina, señaló que: “para IBM Argentina es un orgullo que Arcor, una empresa argentina líder mundial en la industria alimentaria, haya decidido contar con IBM, sus soluciones y sus productos, en el momento de encarar su expansión mundial a través de la internet. Esta confianza depositada en IBM Argentina demuestra una vez más nuestro liderazgo en todo lo relacionado con e-business”.

Con Telecom Argentina se llegó a un acuerdo para que tenga a su cargo la provisión de una solución a medida integrada por accesos a Internet, vínculos de comunicaciones, equipos, hosting y outsourcing de sus servidores.

El Grupo Arcor, primer productor mundial de caramelos y mayor exportador de golosinas de la Argentina y el Mercosur, cuenta con un total de 32 plantas en América Latina.

Arcor elabora más de 1.500 productos entre alimentos, golosinas, chocolates y galletitas, llegando con su propia marca a 96 países de los 5 continentes.

IBM Argentina es pionera en el desarrollo e implementación de soluciones e-business, y la compañía de tecnología más grande del mundo, con más 77 años de liderazgo e innovación en los negocios de nuestro país.

Es la mayor proveedora de hardware, software y Servicios Informáticos y cuenta con más de 300 mil empleados en todo el mundo; está presente en 164 países y destina anualmente a investigación y desarrollo de productos alrededor de US$ 600 millones.

Telecom Argentina es una de las compañías líderes del país. Inició sus actividades en noviembre de 1990, con telefonía básica como servicio inicial.

El Grupo Arcor realizó un acuerdo estratégico con las filiales argentinas de IBM y Telecom, con el objetivo de crear un portal dedicado al segmento e-business para sus clientes en el exterior, e incrementar así aún más la comercialización de sus productos en todas las regiones del mundo.

Esta iniciativa que comenzará a funcionar a principios del mes de febrero del próximo año, se constituirá en un nuevo canal de ventas que actuará potenciando los utilizados en la actualidad.

Luis Pagani, Presidente del Grupo Arcor, señaló que el nuevo sitio le permitirá a la compañía reforzar su proceso de expansión internacional, ya que “brindará una herramienta eficiente y competitiva” que apoyará la inserción en nuevos mercados y “mejorará la performance de venta en los más de 90 países” a los que exporta sus productos.

Con este nuevo sistema el Grupo Arcor se ubica como líder de la industria alimenticia en la iniciativa de e-commerce que incluye entre otras ventajas: la automatización integral de su cadena comercial, la renovación y cambio de enfoque de sus áreas de venta, el desarrollo de canales de venta alternativos, CRM- atención los 7 días de la semana las 24 horas, el fortalecimiento de la imagen de las marcas de Arcor y el incremento de la posibilidad de captación de los clientes y de la penetración en el mercado internacional.

Para resolver este desafío, IBM Argentina está desarrollando una solución integral de e-business empleando las más modernas tecnologías.

Enrique Baliño, Presidente de IBM Argentina, señaló que: “para IBM Argentina es un orgullo que Arcor, una empresa argentina líder mundial en la industria alimentaria, haya decidido contar con IBM, sus soluciones y sus productos, en el momento de encarar su expansión mundial a través de la internet. Esta confianza depositada en IBM Argentina demuestra una vez más nuestro liderazgo en todo lo relacionado con e-business”.

Con Telecom Argentina se llegó a un acuerdo para que tenga a su cargo la provisión de una solución a medida integrada por accesos a Internet, vínculos de comunicaciones, equipos, hosting y outsourcing de sus servidores.

El Grupo Arcor, primer productor mundial de caramelos y mayor exportador de golosinas de la Argentina y el Mercosur, cuenta con un total de 32 plantas en América Latina.

Arcor elabora más de 1.500 productos entre alimentos, golosinas, chocolates y galletitas, llegando con su propia marca a 96 países de los 5 continentes.

IBM Argentina es pionera en el desarrollo e implementación de soluciones e-business, y la compañía de tecnología más grande del mundo, con más 77 años de liderazgo e innovación en los negocios de nuestro país.

Es la mayor proveedora de hardware, software y Servicios Informáticos y cuenta con más de 300 mil empleados en todo el mundo; está presente en 164 países y destina anualmente a investigación y desarrollo de productos alrededor de US$ 600 millones.

Telecom Argentina es una de las compañías líderes del país. Inició sus actividades en noviembre de 1990, con telefonía básica como servicio inicial.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado