Una nueva encuesta realizada por Quinnipiac University sugiere que Trump está peor que antes de las elecciones. A los norteamericanos les preocupa mucho su temperamento y la dirección en que lleve al país. Es la segunda vez que Quinnipiac realiza una encuesta sobre las opiniones sobre el presidente desde las elecciones. A finales de noviembre había subido de 34% de aprobación y ahora cayó a 37%m que es más o menos donde estuvo durante toda su campaña.
51% tiene una opinión desfavorable sobre él. La encuesta muestra también una caída general de la confianza en él. Aunque 59% mostró en noviembre optimismo sobre los próximos cuatro años con él, hoy ese porcentaje cayó a 52%.
Entonces 41% pensaba que será mejor presidente que Barack Obama. Hoy, 34%.
52% pensaba que ayudaría a la economía de la nación. Hoy, 47%.
40% pensaba que sus políticas ayudarían a la situación financiera de las personas. Hoy, 27%.
Hay caídas parecidas en la visión sobre su honestidad (42 a 39%), sus habilidades de liderazgo (56 a 49%), su compasión por el norteamericano medio (51 a 44%), su ecuanimidad (38 a 33%) y su capacidad para unir al país (47 a 40%).
Al final de la encuesta Quinnipiac preguntó a los respondentes si pensaban que la conducta de Trump después de las elecciones les había mejorado o empeorado su opinión. En noviembre ganó “mejor” 36 a 14%. Hoy, sólo 23% contestó que mejoró.
A la gente le molesta su inclinación por iniciar peleas en los medios y creen que debería abandonar su cuenta personal de Twitter.
El pueblo está preocupado y eso es muy mala noticia para alguien que va a asumir en diez días más.