Bruselas fijó su estrategia para inteligencia artificial y datos apenas un mes atrás donde reclamaba que la Unión Europea refuerce la soberanía de sus datos y hasta sugería que los algoritmos europeos de IA debían ser armados sobre datos europeos- pero las limitaciones de esa `política se vieron con claridad por la pandemia de coronavirus, anunciaron sus funcionarios.
“Ahora con el coronavirus, si alguien está trabajando en algo como un vacuna y quieren avanzar velozmente, está claro que se necesita trabajar con un conjunto de datos mucho más amplio”, dijo una persona con conocimiento directo de la posición de la Comisión Europea.
“La Unión Europea no está dando marcha atrás“ todavía en su posición pero piensa más activamente sobre las consecuencias impensadas de lo que ha propuesto en el trabajo sobre IA”, dijo la persona que transmitió la información.
Otras disposiciones digitales probablemente también se van a demorar por la crisis, incluido un conjunto de nuevas regulaciones para plataforma con una revaluación de las obligaciones por contenido ilegal. Bruselas ya ha congelado la publicación de un código de conducta sobre el contenido de odio en Internet. La revisión de sus reglas de privacidad online, que se esperaba para mayo, también es probable que se demore.