Israel podría pronto vencer al coronavirus

32% de la población ya está vacunada y en marzo podrían lograr la inmunidad de manada

23 febrero, 2021

La filtración de un informe científico preparado por Pfizer y el Ministerio de Salud de Israel afirma que la vacuna para la Covid-19 preparada por la compañía detiene 9 de cada 10 infecciones y que el país podría lograr la inmunidad de manada el mes próximo.

El estudio, basado en las historias clínicas de cientos de miles de israelíes, revela que la vacuna podría reducir drásticamente la transmisión de la enfermedad . Se puede encontrar la descripción del estudio, que fue realizado a nivel nacional, en la página web de Ynet de noticias israelíes.

Los descubrimientos son importantes porque Israel es líder mundial en vacunar a su población, lo que convierte al país en un verdadero laboratorio para entender si las vacunas pueden terminar con la pandemia.

Hasta ahora Israel ha vacunado a 32% de su población, en todos los casos con la vacuna Pfizer y hasta ahora tiene la taza de vacunación per capita más alta del mundo contra Covid-19.

El informe confirma que la vacuna es capaz de reducir en 93% los casos de Covid y las muertes y brinda la primera evidencia a gran escala de que la vacuna podría impedir la mayoría de las infecciones, incluidas las que no provocan síntomas.

Eso podría permitir que Israel se convierta en el primer país en lograr la inmunidad de manada o niveles de resistencia en la población lo suficientemente fuertes como para controlar la propagación del virus sin aislamiento físico. Si el país continúa vacunando a la población con el mismo ritmo y no aparecen variantes ente las cuales la vacuna podría tener menos eficacia, Israel podría lograr inmunidad de manada ante SARS-Cov-2D en el mes de marzo.

El país comenzó su campaña para inmunizar a sus 6,4 millones de ciudadanos mayores de 16 años en el mes de diciembre y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu ha prometido que si la suficiente cantidad de israelitas son inoculados, el país podría volver a la normalidad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades