La campaña “Los Chicos Cuentan”, impulsada por PagoMisCuentas y Unicef, alcanzó su cierre el 31 de agosto de 2025 con una recaudación superior a 75 millones de pesos. El objetivo central fue promover y proteger el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes en Argentina.
Las donaciones se canalizaron mediante PagoMisCuentas y la red de cajeros Banelco. Durante la jornada principal de “Un Sol para los Chicos” se reunieron $53.700.000, cifra que se incrementó hasta superar los $75 millones al finalizar la iniciativa.
Los fondos obtenidos serán destinados a un programa de alfabetización inicial enfocado en niñas y niños de tres a ocho años pertenecientes a comunidades rurales e indígenas del norte del país. El programa de Unicef Argentina, que posee un enfoque intercultural y bilingüe, ya capacitó a 400 directivos, docentes y maestros auxiliares, e impactó en 9.600 estudiantes de la provincia de Salta.
La propuesta tiene como meta desarrollar habilidades de oralidad, lectura y escritura en contextos donde la diversidad cultural y lingüística requiere enfoques pedagógicos diferenciados. Reducir las brechas en el acceso a la educación es considerado fundamental para garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía.
“Desde Newpay, nos enorgullece acompañar a Unicef Argentina una vez más en la campaña ‘Los Chicos Cuentan’ a través de PagoMisCuentas y nuestra red Banelco. Estos proyectos son fundamentales por el impacto positivo que tiene en las infancias y adolescencia de muchas personas en el país”, dijo Cecilia Salas, PagoMisCuentas & Network Solutions Head.
El próximo desafío anunciado es ampliar el alcance del programa a más comunidades del norte argentino.












