A sólo dos semanas de volver a timonear la empresa que lleva su nombre, Michael S. Dell sigue haciendo grandes cambios a nivel gerencial.
La compañía acaba de anunciar el nombramiento de Ronald G. Garriques /ex-Motorola) para manejar la división consumidores a nivel global. Con anterioridad, la empresa había anunciado el nombramiento de Michael Cannon (ex-Solectron) para atender las operación de procuración y manufactura. Ambos cargos son nuevos y los recién nombrados trabajarán bajo las órdenes directas de Dell.
La creación y movimiento de cargos muestra claramente que Dell siente la necesidad de corregir muchas cosas en la compañía. El crecimiento fue débil en los últimos 18 meses y la empresa debió someterse a una investigación federal de sus prácticas contables. Ahora el nuevo director financiero es Donald Cartym, quien antes integraba el directorio de la compañía.
Dell ha dicho en público que está buscando un director ejecutivo de marketing, otro cargo nuevo, para consolidar y manejar los esfuerzos de marketing de la compañía en todas las líneas de productos. También busca un ejecutivo para manejar las operaciones en Europa. Paul D. Bell, quien ocupaba ese cargo hasta ahora, ha sido transferido a la casa central en Texas para ponerse al frente de la división ventas en las tres Américas.
La reestructuración del nivel gerencial y el nombramiento de Garriques señala un nuevo énfasis en el mercado de consumo. El año pasado nada más que 15% de los ingresos mundiales de Dell provinieron de ese sector.
A sólo dos semanas de volver a timonear la empresa que lleva su nombre, Michael S. Dell sigue haciendo grandes cambios a nivel gerencial.
La compañía acaba de anunciar el nombramiento de Ronald G. Garriques /ex-Motorola) para manejar la división consumidores a nivel global. Con anterioridad, la empresa había anunciado el nombramiento de Michael Cannon (ex-Solectron) para atender las operación de procuración y manufactura. Ambos cargos son nuevos y los recién nombrados trabajarán bajo las órdenes directas de Dell.
La creación y movimiento de cargos muestra claramente que Dell siente la necesidad de corregir muchas cosas en la compañía. El crecimiento fue débil en los últimos 18 meses y la empresa debió someterse a una investigación federal de sus prácticas contables. Ahora el nuevo director financiero es Donald Cartym, quien antes integraba el directorio de la compañía.
Dell ha dicho en público que está buscando un director ejecutivo de marketing, otro cargo nuevo, para consolidar y manejar los esfuerzos de marketing de la compañía en todas las líneas de productos. También busca un ejecutivo para manejar las operaciones en Europa. Paul D. Bell, quien ocupaba ese cargo hasta ahora, ha sido transferido a la casa central en Texas para ponerse al frente de la división ventas en las tres Américas.
La reestructuración del nivel gerencial y el nombramiento de Garriques señala un nuevo énfasis en el mercado de consumo. El año pasado nada más que 15% de los ingresos mundiales de Dell provinieron de ese sector.