jueves, 9 de enero de 2025

Yahoo no está sola. Las sombras sobrevuelan Google y otras

spot_img

Las tecnológicas zozobran. Al martes 18, durante cuanto va del año hay notables retrocesos en Apple (50%), Microsoft (42,3%), Amazon (56,7%), Google (54,7%) y, claro, Yahoo (50%). En ocho años, el Nasdaq compuesto cede de 5.000 a 1.480 puntos.

El retiro de Jerry Yang es apenas un síntoma, aunque culmine una larga puja que involucró a Microsoft, Google, Rupert Murdoch y el inefable Carl Icahn. Ahora, la papa caliente cae en manos de Roy Bostock, presidente de la firma pero, como dicen muchos analistas, “alter ego” de Yang.

No obstante, un problema que –en febrero- parecían sólo de Yahoo se ha extendido por obra de la crisis financiera occidental y sus efectos recesivos en la economía real. La mancha de tinta, en lo tocante a compañías tecnológicas, ha desbordado Estados Unidos, la Unión Europea o Japón para repercutir en Surcorea (Samsung), China (Lenovo), India, Brasil, etc.

La acción de Google inició este año valiendo US$ 657 y hoy no sube de 300, la de Amazon cedió de 88,80 a 39,90, la de Apple se achicó de 10 a 90, la de Microsoft se contrajo de 34 a 19. Sin embargo, hasta mediados de 2008 la mayoría de expertos creían que las tecnologías de punta, especialmente las informáticas, podrían superar en mejor forma las turbulencias bursátiles iniciadas en septiembre de 2007 y sin salida a la vista.

Por el contrario, es factible que la renuncia de Yang sea síntoma de ulteriores achicamientos, dentro y fuera de Internet. Despidos en Sun Microsystems o Nokia quizás adelanten un futuro tempestuoso. Inclusive en telefonía celular, hasta el momento un sector supuestamente invulnerable a los vaivenes de la demanda.

El retiro de Jerry Yang es apenas un síntoma, aunque culmine una larga puja que involucró a Microsoft, Google, Rupert Murdoch y el inefable Carl Icahn. Ahora, la papa caliente cae en manos de Roy Bostock, presidente de la firma pero, como dicen muchos analistas, “alter ego” de Yang.
<p>No obstante, un problema que &ndash;en febrero- parec&iacute;an s&oacute;lo de Yahoo se ha extendido por obra de la crisis financiera occidental y sus efectos recesivos en la econom&iacute;a real. La mancha de tinta, en lo tocante a compa&ntilde;&iacute;as tecnol&oacute;gicas, ha desbordado Estados Unidos, la Uni&oacute;n Europea o Jap&oacute;n para repercutir en Surcorea (Samsung), China (Lenovo), India, Brasil, etc.</p>
<p>La acci&oacute;n de Google inici&oacute; este a&ntilde;o valiendo US$ 657 y hoy no sube de 300, la de Amazon cedi&oacute; de 88,80 a 39,90, la de Apple se achic&oacute; de 10 a 90, la de Microsoft se contrajo de 34 a 19. Sin embargo, hasta mediados de 2008 la mayor&iacute;a de expertos cre&iacute;an que las tecnolog&iacute;as de punta, especialmente las inform&aacute;ticas, podr&iacute;an superar en mejor forma las turbulencias burs&aacute;tiles iniciadas en septiembre de 2007 y sin salida a la vista.</p>
<p>Por el contrario, es factible que la renuncia de Yang sea s&iacute;ntoma de ulteriores achicamientos, dentro y fuera de Internet. Despidos en Sun Microsystems o Nokia quiz&aacute;s adelanten un futuro tempestuoso. Inclusive en telefon&iacute;a celular, hasta el momento un sector supuestamente invulnerable a los vaivenes de la demanda.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO