RealAge, un éxito montado sobre el deseo de vivir más

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En este momento en que la gente vendería su alma al diablo con tal de seguir siendo joven, en Estados Unidos apareció un test online – RealAge – que promete sacarle años a la edad y se convertido en uno de los más populares en Internet.

<p>El test consiste en alrededor de 150 preguntas sobre historia familiar y estilo de vida para asignar una &ldquo;edad biol&oacute;gica&rdquo;, que consiste en averiguar c&oacute;mo nuestros h&aacute;bitos nos vuelven viejos o j&oacute;venes. Luego, RealAge hace recomendaciones de c&oacute;mo lograr m&aacute;s juventud, como tomar multivitaminas, tomar desayunos o usar hilo dental. Nueve millones de ya aceptaron ser miembros de RealAge.<br />
Pero mientras RealAge promueve la buena vida mediante soluciones no m&eacute;dicas, el sitio web obtiene sus ganancias vendiendo una vida mejor a trav&eacute;s de drogas. Las compa&ntilde;&iacute;as farmac&eacute;uticas pagan para que&nbsp; RealAge compile los resultados de los tests que hacen sus socios y luego les env&iacute;e mensajes por e-mail. Los laboratorios tambi&eacute;n pueden usar las respuestas para buscar personas que muestran s&iacute;ntomas de alguna enfermedad, y as&iacute; comenzar a enviarles mensajes sobre el tema incluso antes de que esa gente haya recibido un diagn&oacute;stico de sus m&eacute;dicos. <br />
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Si un laboratorio farmac&eacute;utico en busca de sugerencias para nuevos medicamentos presentara a la gente un cuestionario para contestar dando detalles sobre su salud, muy pocos aceptar&iacute;an contestarlo; sin embargo, eso es en realidad lo que est&aacute; haciendo RealAge y la gente lo contesta gustosa. Contesta sin protestar preguntas como si toma antidepresivos, si es sexualmente activa o si tiene un matrimonio feliz. </p>
<p>El test cobr&oacute; notoriedad por su relaci&oacute;n con &ldquo;el doctor de Am&eacute;rica&rdquo; como llaman en el show de Oprah Winfrey al doctor Mehmet Oz.&nbsp; Oz&nbsp; es vocero y asesor de RealAge&nbsp; y su m&eacute;todo sencillo y tranquilizador se refleja en el mensaje de RealAge: &ldquo;usted puede cambiar&rdquo;. La propuesta se ha convertido en una sensaci&oacute;n. Ese incentivo es la posibilidad de vivir m&aacute;s. .<br />
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No se sabe muy bien qu&eacute; es lo que atrae m&aacute;s, si el doctor Oz o los avisos que aparecen en Internet sobre el test, pero lo cierto es que much&iacute;sima gente va al sitio y luego da su e-mail para poder hacer el test.&nbsp; En el test se les pregunta si querr&iacute;an ser miembros de RealAge y si contestan que s&iacute; sus resultados van a parar a la base de datos de marketing del sitio.<br />
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RealAge permite a las empresas farmac&eacute;uticas enviar mensajes de e-mail sobre la base de los resultados de sus tests. Act&uacute;a como una especie de c&aacute;mara de compensaciones para, por ejemplo, Pfizer, Novartis y GlaxoSmithKline, permiti&eacute;ndoles usar casi cualquier combinaci&oacute;n de respuestas del test para encontrar personas a quien ofrecerles productos. <br />
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La pol&iacute;tica de privacidad de RA no hace menci&oacute;n espec&iacute;fica de la relaci&oacute;n de la firma con los grupos farmac&eacute;uticos pero s&iacute; dice &ldquo;compartiremos sus datos personales con terceros para cumplir con los servicios que usted nos ha pedido que le brindemos&rdquo;, y agrega los resultados del test a su base de datos s&oacute;lo cuando los encuestados han pasado a ser miembros de RealAge. Algunos cr&iacute;ticos dicen que los consumidores no tienen informaci&oacute;n suficiente cuando aceptan la membres&iacute;a.&nbsp; <br />
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RealAge act&uacute;a como intermediario entre sus miembros y las farmac&eacute;uticas: env&iacute;a los e-mails desde su propia direcci&oacute;n y no revela a las farmac&eacute;uticas ni los nombres de los destinatarios ni sus direcciones de correo electr&oacute;nico. Eso es porque los anunciantes farmac&eacute;uticos figuran entre los negocios m&aacute;s regulados del mundo y no est&aacute;n interesados en esas direcciones.&nbsp; <br />
Por su acceso a informaci&oacute;n de salud, RealAge se ha convertido en una empresa muy valiosa. Fundada en 1999, fue comprada por Hearst Magazines en 2007 por una cifra entre US$ 60 y US$ 70 millones. Aunque no se conoce el monto de sus ventas, ni de los honorarios que paga al Dr. Oz &ndash; es una empresa rentable que ten&iacute;a, cuando Hearst la compr&oacute;,&nbsp; ingresos por valor de unos US$ 20 millones. <br />
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