Las revistas circularán más en la web

spot_img

El panorama no es bueno para las revistas impresas, pero según eMarketer, ellas tienen la oportunidad de desarrollar en la web paquetes con contenidos premium.

<p>En Estados Unidos 525 revistas cerraron en 2008 y en lo que va de 2009 lo hicieron otras 87.&nbsp; <br />
El ingreso publicitario de las revistas &ndash; lo que les permite vivir &ndash; se est&aacute; agotando. eMarketer estima que el gasto en avisos impresos&nbsp; para revistas cay&oacute; en 2008 7,1%. <br />
Calcula que 2009 ser&aacute; aun peor, con una ca&iacute;da prevista en ingreso publicitario de 16,2%. <br />
&ldquo;Los ingresos publicitarios para medios impresos se est&aacute;n desviando hacia otros medios, especialmente Internet, lo cual continuar&aacute; agravando la situaci&oacute;n,&rdquo; dice Carol Lynn Krol, analista senior de eMarketer y autora del nuevo informe: Revistas para el consumidor: reconsiderando papel y p&iacute;xeles. &ldquo;Mientras el n&uacute;mero de publicaciones sigue achic&aacute;ndose, 2009 ser&aacute; un a&ntilde;o en el que s&oacute;lo las m&aacute;s aptas sobrevivir&aacute;n&rdquo;. <br />
<br />
<strong>&iquest;Qu&eacute; se puede hacer?</strong> <br />
<br />
&ldquo;Los a&ntilde;os en que las revistas inflaron los n&uacute;meros de su circulaci&oacute;n ahora se pagan,&rdquo; opina Krol. &ldquo;Las revistas buscaron volumen para entonces argumentar que el alto n&uacute;mero de lectores justificaba los aumentos de su pauta publicitaria. Pero lamentablemente, el universo de lectores no result&oacute; tan rentable.&rdquo; <br />
Algunos editores decidieron recortar su p&uacute;blico, pero la gran movida es hacia Internet. La pregunta es, entonces, si para algunas publicaciones el cambio no llega algo tarde. <br />
Seg&uacute;n Krol, los editores deben actuar con rapidez para aprovechar su marca y brindar contenido e calidad a sus lectores, que ya tienen mucho para elegir en el universo de la Internet.&nbsp; <br />
Seg&uacute;n Jim Spanfeller, CEO de <em>Forbes</em>, 95% de las revistas no tienen un buen producto para ofrecer en la web. Los ingresos publicitarios para publicaciones online promediaron en Estados Unidos&nbsp; 6,4% en 2008, seg&uacute;n una investigaci&oacute;n de <em>Advertising Age</em>. De modo que, desde ese punto de vista, todav&iacute;a queda mucho por hacer para construir un negocio digita.<br />
Pero hay una buena noticia, a&ntilde;ade Krol: Y es que a diferencia de3 muchos diarios, los editores de revistas no solamente pusieron en la web todo su contenido impreso para ofrecerlo gratis. Ellas tienen la oportunidad de desarrollar modelos de contenido <em>premium </em>y de hacer paquetes combinando contenido <em>offline</em> y <em>online</em>.<br />
<em>Condensado de eMarketer</em></p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO