<p>Como todos los años – esta sí – se realizó en Nueva York la 98° Gran Exposición de la National Retail Federation, una muestra comercial dedicada a todos los aspectos del sector minorista. Allí, las marcas se fijan la misión de generar contactos y cerrar operaciones.<br />
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Una exposición, dice Asher Levine en Brandchannel, es una gran oportunidad para crear reconocimiento de marca entre los que toman las decisiones dentro de la industria misma. En exposiciones somo esa, donde se suelen tomar decisiones millonarias, los expositores no deben desaprovechar la oportunidad de represnetarse a través de una presencia cuidadosamente planeada. Esto incluye mensajes, diseño de stand y ubicación del stand en el salón. Todo debe contribuir a una presentación coherente de lo que significa la marca. <br />
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La mejor ubicaciáon para un stand es cerca de la entrada. Claro, esto queda determinado por el dinero que la marca está dispuesta a invertir para tener presencia en el show. Estar a la entrada brinda la mejor exposición posible y casi siempre son las empresas grandes las que ocupan ese o esos lugares. . Las más pequeñas, con menos dinero para invertir , deben reafirmar su identidad de marca recurriendo al diseño del stand y a la calidad de los mensajes. Hay quienes emplean a firmas de diseño profesional para crear sus stands y reforzar su imagen de marca. Ejecutar todo eso mal puede tener serias consecuencias. <br />
Un hermoso local en una excelente ubicación es algo maravilloso, pero sirve de muy poco si no se tiene un buen mensaje que transmitir al público. <br />
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Los auspicios son otra forma de crear valor de marca en una exposición. En la exposición de Nueva York, todos los asistentes recibían una tarteja identificatoria para colgar como un collar. La cinta mostraba repetidas veces la marca Oracle. Otra forma de estar presenta con la marca. <br />
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Para cuando vuelvan las exposiciones
Haciendo caso omiso de la drástica desaparición este año de exposiciones comerciales en muchos países del mundo, la publicación Brandchannel hace recomendaciones a las marcas para aprovechar al máximo el encuentro de gente del ramo.