<p>El preconvenio deberá confirmarse y cerrarse el próximo trimestre. Como en el caso Hummer –sobre el cual un manto de silencio inspira dudas en Washington-, esta operación integra la liquidación de activos indeseables. Su meta es una empresa más chica y rentable.<br />
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PAG es la segunda red de concesionarios en Estados Unidos y proyecta tomar otros activos de GM. En convocatoria, la compañía continuará fabricando los Saturn Aura, Vue y Outlook, cuya carrera de 24 años en el mercado ha sido poco afortunada.<br />
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La firma creó Saturn en 1984 con la idea de competir con la entonces incipiente invasión de vehículos japoneses. Sin brillar, se defendió hasta este fatídico siglo XXI, aunque la compañía –manejada ya por el tozudo Richard Wagoner- no los eliminó como a Oldsmobile (un vero clásico que murió en 2001) o a Pontiac, que tirará la toalla en 2010.<br />
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Según el sucesor de RW, Frederick Henderson, GM había recibido una docena de ofertas por este coche armado en Canadá. Penske formuló la suya hace un mes. La “nueva GM” retendrá Chevrolet, Buick, Cadillac – símbolo de la edad de oro- y GMC, también canadiense. Le queda Saab, donde tiene acciones el gobierno sueco.<br />
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GM vende Saturn tras desprenderse de Hummer
La ex mayor automotriz de Detroit llegó a un acuerdo preliminar con Penske Automotive Group (PAG) que preservaría alrededor de 350 concesionarios y 13.000 puestos laborales en Norteamérica. Así se anunció el viernes.