<p>Cuando se trata de Apple las especulaciones abundan. En este caso le toca al iPad: aparecieron rumores – y en compañías como Apple los rumores deben ser tomados en serio- de que la empresa de Cupertino planea fabricar una versión más pequeña y económica de su tableta.</p>
<p>Este rumor no es <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=370924">nuevo </a>. Inclusive antes de la presentación del iPad 3 (o “el último iPad”, como se empeñaron en llamarla), se especulaba con la aparición de una tableta de tamaño reducido, de aproximadamente 7 pulgadas, que le permita a la empresa competir con el Kindle Fire o Samsung tblet. Ahora, con la aparición de <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372720">Nexus 7</a>, la presión de sacar una tableta mini es se ha vuelto más intensa.</p>
<p>Entre los rumores que publicó <a href="http://www.bloomberg.com/news/2012-07-03/here-comes-nexus-7-nightmare-the-ipad-mini.html">Bloomberg</a> se encuentran el precio del nuevo dispositivo y la resolución de su pantalla. Se sabe que saldría menos que la de 9.7 pulgadas pero que no contará con la alta resolución de la “retina display”. Se especula que el mini iPad podría salir en octubre.</p>
<p>Esta noticia va en contra de una de las convicciones más firmes de Jobs: que una pantalla táctil tan pequeña no resulta conveniente para navegar. Sin embargo, analistas del sector creen que hay dos razones por las que Apple debería meterse, sin temor, en el negocio de las tabletas compactas. Por un lado, al ser más portátil que el iPad, más personas podrían llevar su mini tableta a todos lados, empujando aún más el lucrativo negocio de las aplicaciones y la música (a través de App Store y iTunes). Por el otro, una tableta tan grande no es del agrado de un mercado esencial para cualquier empresa hoy en día: el asiático. Entran fácilmente en una cartera o morral y son una herramienta ideal para leer o mirar una serie en el transporte público.</p>
<p>Apple sigue siendo el ganador del mercado, con un marketshare que supera a sus competidores. Pero hace aguas en el mercado de los eBooks donde Amazon o Barnes&Noble han apostado fuerte. La tableta pequeña de Google también podría hacerse con una porción de este mercado en expansión. Una versión mas pequeña aumentaría el rango de opciones para el usuario que quiere un iPad pero no desea comprometer el tamaño.</p>
<p>El dato más fantástico parece ser el precio: a US$ 199 de base, esta mini tableta podría competir en la misma categoría que el Kindle Fire y el Nexus 7.</p>
Circulan rumores sobre un iPad mini
Se sospecha que la compañía estaría planeando una versión más pequeña y económica de su popular tableta para competir con dispositivos como el Nexus 7, de Google.