Microsoft ofrece actualizaciones baratas a Windows 8 Pro

Para quienes quieran hacerse con el nuevo sistema operativo de Microsoft, un ofertón: las actualizaciones para XP, Vista o 7 se venderán a US$ 40.

5 julio, 2012

<p>Microsoft est&aacute; por lanzar su nuevo sistema operativo, 8, y ofrece a usuarios de versiones anteriores (a saber: XP, Vista o 7) la posibilidad de actualizar su software profesional a un precio muy accesible: US$ 39,99. Se podr&aacute; acceder a este precio promocional en 131 pa&iacute;ses, seg&uacute;n confirmaron voceros de la empresa.</p>
<p>Aunque no sirve para competir con el precio de la actualizaci&oacute;n del sistema operativo de Apple, Mountain Lion (US$ 19,99), s&iacute; es mejor que el precio para actualizar 7, a US% 199,99. La actualizaci&oacute;n a ese precio solo se podr&aacute; comprar online desde Windows.com. En el caso de que se prefiera una versi&oacute;n en disco, se deber&aacute;n abonar US$ 15 adicionales o pasar por un Microsoft store y dejar US$ 60.</p>
<p>El objetivo es claro: incentivar a los usuarios de Microsoft para mudarse a este nuevo sistema operativo, particularmente quienes todav&iacute;a no hicieron la transici&oacute;n a 7, los usuarios de una d&eacute;cada de XP. Los cifras son claras: 40% de las computadoras que utilizan Microsoft todav&iacute;a se inclinan por el antiguo sistema operativo, m&aacute;s inclusive que quienes optan por 7 (39%).</p>
<p>Aquellos usuarios solo podr&aacute;n trasladar sus archivos personales; los de Vista podr&aacute;n tambi&eacute;n transferir archivos de personalizaci&oacute;n del entorno y, en el caso de 7, tambi&eacute;n las aplicaciones.</p>
<p>Los anuncios que se vienen sucediendo en las &uacute;ltimas semanas demuestran que 8 no es una actualizaci&oacute;n m&aacute;s sino una apuesta a todo o nada: ayudar&iacute;a a mantener un pie en el mercado de las PCs dando un empuj&oacute;n, por otro lado, a las tabletas como la reci&eacute;n lanzada Surface.</p>
<p>El mercado de las tabletas es clave pero, por hacer foco all&iacute;, no perder relevancia en el de las computadoras personales. El crecimiento para las PCs ha sido muy lento en el &uacute;ltimo tiempo y su competencia, Apple, ha logrado hacerse con porciones cada vez m&aacute;s grandes del mercado.</p>
<p>Recientemente, Microsoft admiti&oacute; p&eacute;rdidas en su divisi&oacute;n de publicidad online, luego de la compra de aQuantive por US$ 2.600 millones. S&iacute; est&aacute; creciendo en otras &aacute;reas, como las de videojuegos, con su Xbox, y tambi&eacute;n en su divisi&oacute;n m&oacute;vil y de b&uacute;squedas con Bing. El lanzamiento de Surface tambi&eacute;n puede proveer posibilidades de crecimiento.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades