Reconstruirán el Imperial Hotel Tokio

Inaugurado en el siglo 19, lo aggiornarán para competir en el siglo 20

El histórico Imperial Hotel Tokyo, inaugurado en el año 1890 a petición de la aristocracia japonesa será demolido y reconstruido totalmente para aumentar su atractivo frente a la llegada de gigantescas cadenas hoteleras globales.

La reconstrucción tendrá lugar hacia el final de un proyecto de renovación urbana para el distrito Uchisaiwaicho en la capital que será dirigido por el desarrollador Mitsui Fudosan. Se tratará del mayor redesarrollo urbano post olímpico en la capital japonesa.

Fundado en 1890, el Imperial Hotel Tokio es conocido internacionalmente por su edificio principal de segunda generación diseñado por al afamado arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright, que abrió en 1923.Años más tarde tuvo, entre muchos otros huéspedes notables, a Marilyn Monroe y Joe DiMaggio en su luna de miel y a Helen Keller.

Imperial Hotel, la operadora de la institución, hará el anuncio oficial a finales de este mes de marzo. Una torre anexa será inaugurada en 2030 antes de la reconstrucción del edificio principal. La compañía aun no ha decidido si continuará con el negocio en otro lugar durante la reconstrucción. Se calcula que la construcción del edificio principal y de la torre anexa costará por arriba de US$ 1.830 millones.

El actual edificio principal fue inaugurado en 1970 y ya está viejo. Tiene 17 pisos con 570 habitaciones y una torre anexa con 31 pusos que fue terminada en 1983 como el primer hotel de Japón que además funcionaba como edificio comercial.

La operadora desea mejorar la competitividad del hotel frente a los gigantes globales de lujo.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades