Trabajo doméstico: el segundo empleo en la pandemia

Según una reciente encuesta de Boston Cosulting Group, los padres que trabajan de manera remota en sus hogares desde que comenzó la pandemia, pasan 27 horas adicionales cada semana en tareas domésticas, cuidados infantiles y educación.

Casi el equivalente a un segundo trabajo, además de las responsabilidades del hogar antes de la crisis.

Incluso antes de la llegada de la crisis de COVID-19, muchos padres en situación laboral activa, intentaban encontrar un equilibrio entre la vida laboral y personal. Sin embargo, las presiones de esta pandemia han hecho que la situación sea mucho más compleja. Con las escuelas y guarderías cerradas, afectando al 70% de los niños en todo el mundo, los padres se convirtieron en proveedores de cuidado infantil a tiempo completo y maestros de escuela en el hogar, incluso en el horario donde tienen que cumplir con sus responsabilidades laborales.

Según la encuesta de BCG titulada “Caregivers Survey 2020”, realizada a 3.055 padres laboralmente activos en cinco países, si bien madres y padres están dando un paso adelante en las tareas hogareñas, las mujeres siguen siendo, como lo hacían antes de la crisis, las que invierten la mayor cantidad de tiempo en las tareas del hogar y cuidado de los niños, con 15 horas semanales más que los hombres.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades