SugarCRM pisa fuerte en el mercado argentino

En una reunión con la prensa uno de los fundadores de la plataforma de software, Clint Oram, aseguró que la región tiene muchas posibilidades de crecimiento. Reafirmó, así, el interés de la compañía por profundizar acciones comerciales en el país.

5 julio, 2012

<p>En relación su mercado natural Oram afirmó que el CRM tiene un potencial gigantesco y proyecta crecer sostenidamente en los próximos años. La rápida adopción de dispositivos móviles a nivel corporativo facilitaría esa expansión. “CRM tiene 20 millones de usuarios en todo el mundo, en 20 años esa cifra es muy pequeña. En comparación, por ejemplo, Facebook logró en ocho años 900 millones; LinkedIn 150. Nuestro mercado potencial es de 3.000 millones”, declaró. <br />
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En el mismo encuentro participó también Diego Yatchesen, gerente de Proyecto de Puente, quien habló sobre su experiencia como usuario de Sugar. Por el crecimiento de la compañía, una de las más antiguas del sector financiero, se necesitaba mejorar en los procesos para administrar y gestionar la información de clientes de muchos años. Se buscaba integrar, además, el CRM con el sistema transaccional que permite realizar Trading Online, a fin de dotar a la fuerza comercial de una herramienta única y actualizada de manera continua. Y al mismo tiempo, el área de Compliance requería una solución de digitalización para los documentos asociados a la apertura de cuentas.<br />
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Según Yatchesen, luego de implementar las soluciones de SugarCRM, Puente pudo incrementar 100% la cantidad de campañas de email marketing, reducir 80% el tiempo de generación de listas segmentadas y 30% el tiempo de respuesta a clientes ante solicitudes comerciales. “Hoy Sugar es una herramienta esencial dentro de la compañía”, aseguró.  </p>

<p>Clint Oram, quien supo cofundar la empresa de software SugarCRM en 2004 y es actual CTO de la compa&ntilde;&iacute;a, visit&oacute; por primera vez la Argentina, uno de los pa&iacute;ses de la regi&oacute;n que m&aacute;s ha crecido en el segmento IT en los &uacute;ltimos a&ntilde;os. En el marco de su visita realiz&oacute; un encuentro con la prensa donde expres&oacute; el inter&eacute;s de la compa&ntilde;&iacute;a por profundizar las acciones comerciales en el pa&iacute;s, al igual que en toda la regi&oacute;n de Am&eacute;rica Latina.</p>
<p>&ldquo;Vivimos un buen momento en Am&eacute;rica Latina. Vemos crecimiento acelerado en toda la regi&oacute;n por ser un mercado de los m&aacute;s dinamicos. Es un buen momento para hacer inversiones. Especialmente en Argentina, donde el grupo de clientes comerciales es grande&rdquo;, declar&oacute; Oram.</p>
<p>SugarCRM es una empresa especializada en soluciones de CRM (Customer Relationship Management), creadas para resolver las exigencias de las &aacute;reas de ventas, marketing y atenci&oacute;n al cliente. Fundada hace 8 a&ntilde;os en California, SugarCRM ha crecido de manera sostenida con soluciones flexibles, intuitivas y abiertas. Sus productos Open Source son muy f&aacute;ciles de usar y, explican, se adaptan con facilidad a los procesos y cambios del negocio.<br />
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Los servicios de la empresa se dividen en comerciales &ndash;aquellos que pagan por la licencia de sus servicios- y libres, que bajan la plataforma, con limitaciones, de manera gratuita. Aunque la cantidad de clientes pagos asciende a 7.000 en todo el mundo, la cantidad de usuarios total es de 1.200.000. Por lo tanto, el margen de Sugar CRM para crecer en los diferentes mercados sigue siendo alto. <br />
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Sugar CRM tiene 400 Business Partners a escala global, 20 de ellos en Latinoam&eacute;rica. Espec&iacute;ficamente en Argentina, cuenta con tres pero solo uno &ndash; GrowIT- ha llegado a la m&aacute;s alta calificaci&oacute;n de Gold Partner. Oram asegur&oacute; que est&aacute;n buscando nuevas alianzas estrat&eacute;gicas y replanteando el nivel de inversi&oacute;n en la regi&oacute;n. <br />
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