Acuerdo entre Itaú y CorpBanca

Fusionarán las operaciones de sus bancos en Chile y Colombia, con el propósito de crear una de las instituciones financieras más robustas de América latina.

30 enero, 2014

Una vez concretada la integración, los controladores de Itaú Unibanco y CorpGroup  suscribirán un pacto de accionistas que abarcará 66,5% de la propiedad del nuevo banco en Chile, y este, un 66.4% del banco en Colombia. La participación relativa de los socios dentro del pacto será de 50,5% para Itaú Unibanco y 49,5% para CorpGroup, quedando el primero como controlador.

Serán propuestos como presidente del directorio Jorge Andrés Saieh, actual presidente de CorpBanca; como vicepresidente, Ricardo Marino, actual vicepresidente de Itaú Unibanco y Boris Buvinic, actual gerente general de Banco Itaú Chile, como gerente general de la nueva identidad.

Al consolidar las operaciones de Chile y Colombia, el nuevo banco se convertirá en una de las instituciones privadas más grandes del país, medido en número de colocaciones. Con US$ 45.000 millones en activos y US$ 34.000 millones en colocaciones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades