sábado, 23 de noviembre de 2024

Europa atraviesa una segunda ola de contagios

spot_img

Según la OMS, la situación en el viejo continente es muy seria con tasas alarmantes de transmisión.

Durante una conferencia en Copenhague Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud, confirmó que el número de contagios en el mundo se acerca ya a los 3 millones. Informó también que en toda Europa se registraron 300.000 contagios en la última semana, más que los registrados semanalmente durante el primer pico.

Kluge dijo que las cifras deberían servir como un llamado de alerta para todos. Las internaciones y muertes todavía no registran niveles similares a la ola anterior, aunque España y Francia muestran una tendencia en ascenso.

Según la OMS en Europa hubo 5 millones de casos confirmados y más de 228.000 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Advirtió también que Europa debe prepararse para un aumento en el número de muertes por coronavirus en octubre y noviembre.

La situación en diferentes países

En el Reino Unido, el número de casos diarios alcanzó su nivel más alto desde masyo. Se han impuesto nuevas reglas para limitar las reuniones sociales y más restricciones en algunas regiones del noreste de Inglaterra.

Francia registró el jueves 10.593 casos, la cifra diaria más alta desde el comienzo de la pandemia. El ministro de salud Olivier Véran reconoció que otra vez el coronavirus está nuevamente muy activo. A Lyon y Niza, dos de las ciudades más grandes de Francia, se les ha dado hasta el sábado para que presenten nuevas medidas para hacer frente a los brotes. Hay varios ministros a punto de ser querellados por su manejo de la crisis.

España el miércoles registró 239 nuevas muertes por coronavirus, la cifra más alta desde junio. Muchas de las nuevas infecciones se han producido en la capital, Madrid, donde las autoridades proyectan anunciar nuevas medidas de aislamiento.

La República Checa registró más de 2.000 casos diarios por primera vez. El primer ministro del país llamó a la gente a seguir las reglas para impedir un aumento exponencial de infecciones.

En los Países Bajos los casos también también alcanzaron un pico diario. El gobierno anunciaba hoy viernes nuevas medidas.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO