American Airlines está tomando algunas medidas para complacer a sus empleados en 2015. Des un intento más porque haya paz en un momento en que la aerolínea se prepara para hacer frente a los aspectos más intrincados de su fusión con US Airways.
La aerolínea más grande del mundo anunció aumentos de sueldo para todos los empleados con nivel inferior a director. Esto incluye también a trabajadores sindicalizados que trabajan por contrato. Aceptó también pagar US$ 81 millones a asistentes de vuelo quue habían rechazado un contrato el mes pasado. Finalmente ratificó un nuevo contrato a diez años para 2.500 pilotos en Envoy la unidad regional que se viene achicando desde que American asignó nuevos aviones regionales, más grandes, a otras compañías.
Estas medidas se producen en un momento en que la compañía debe ocuparte de los principales componentes de su fusión con US Airways. Ya se han solucionado los temas más simples: la fusión de puertas de embarque y mostradores de despacho. Para este año, sin embargo, resta jusionar los sistemas de reservas y planes de viajero frecuente.