<p>La agencia de investigación de mercado Kantar Worldpanel realizó un estudio en 8.100 hogares y 16 ciudades latinoamericanas sobre consumo de comida saludable y llegó a interesantes conclusiones. Los datos duros muestran que 31% de la población en la región consume productos Light y 60% de las amas de casa estarían dispuestas a cambiar la marca que compran habitualmente si encontraran una alternativa más saludable.</p>
<p>El porcentaje es alto si se lo compara con el consumo que existe en otros países como Estados Unidos. Entre las razones encontradas para la compra de esta clase de producto se encontraron cuatro: para tener una dieta más sana (61%), para cuidar su peso (56%), por recomendación médica (42%) o para darse un gusto con otras comidas (25%).</p>
<p>Los datos que arrojó la investigación sobre Argentina fueron especialmente interesantes. Por cada dos personas preocupadas por su sobrepeso hay un consumidor de productos Light. De esta manera de ubica como el país latino con mayor consumo de productos bajas calorías, seguido de Chile y Venezuela. Cada $50, $10 son destinados a comidas sanas con mayor incidencia es en los sectores de nivel socioeconómico alto con un 14%.</p>
<p><strong>Reducir, no eliminar</strong></p>
<p>Al momento de buscar una alimentación más saludable, los individuos se inclinan por reducir el consumo de ciertos productos, antes que eliminarlos.</p>
<p>58% de las personas intenta reducir el consumo de sal, frituras y grasas saturadas, mientras que 51% opta por alimentos más sanos y equilibrados. Además, 57% admite que presta más atención a la información nutricional de las comidas y las bebidas. 19% de las personas encuestadas admitieron que no consumen más frituras, 14% eliminó las gaseosas de la dieta y 10% prescinde del azúcar. Sin embargo, 64% se resiste a utilizar edulcorantes.</p>
<p>Las frutas son las elegidas tanto a media mañana como a media tarde, seguidas por los lácteos; yogurt, leche o licuados, los panes o tostadas y las galletitas.</p>
<p> </p>
Los argentinos, grandes consumidores de productos light
Una encuesta de Kantar Worldpanel estima que cada dos argentinos preocupados por su peso, uno compra productos bajos en calorías. Se convierte así en el país que más comida saludable consume en la región.