Chinos compran los diamantes más grandes

En el mercado de las joyas hay tantos préstamos como ventas. Personajes del jet set internacional lucen joyas prestadas para asistir a las grandes recepciones. La excepción la marca Laurence Graff, tal vez el mayor comerciante de gemas verdaderamente grandes.

21 junio, 2011

<p>&ldquo;La gente que luce joyas Graff las ha comprado,&rdquo; dice Henri Barguirdjian, a cargo de las operaciones de ventas Graff en Estados Unidos. &ldquo;Creo que es un insulto a nuestros clientes que han comprado nuestras joyas&rdquo;, agrega refiri&eacute;ndose a la idea de que las use gente que no las ha comprado. &ldquo;Si usted gasta US$ 1 mill&oacute;n, es mucha plata. &iquest;Le gustar&iacute;a verla puesta en una modelo jovencita?&rdquo;<br />
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Pero, Graff aparte, lo cierto es que especialmente en tiempos de crisis econ&oacute;mica, prestar joyas es una pr&aacute;ctica com&uacute;n. <br />
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Graff Diamonds es la excepci&oacute;n. En su caso la venta minorista es s&oacute;lo parte de un imperio que se extiende desde los salones lujosos en Londres hasta las minas de diamantes en Sud&aacute;frica hasta los salones de tallado en Amberes, B&eacute;lgica y m&aacute;s all&aacute;. Es un mundo que por momentos parece indiferente a las fortunas de los mortales aunque no tanto a las arenas movedizas de la econom&iacute;a global. <br />
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Debajo de las oficinas centrales de Graff en Albemarle Street, en el sector londinense de Mayfair, hay un laberinto de talleres. All&iacute;, 170 personas producen las joyas que Graff vende en todo el mundo. <br />
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Pero ahora Graff ha puesto su proa hacia China, donde el n&uacute;mero de multimillonarios crece a&ntilde;o a a&ntilde;o y se ubica segundo despu&eacute;s de Estados Unidos. El explosivo mercado de los diamantes en China es otra se&ntilde;al de su poder&iacute;o econ&oacute;mico, o al menos de la voluntad de los ultra ricos de gastar a lo grande. <br />
Graff compra gemas gigantescas que dejan estupefacto al mundo de los diamantes. A lo largo de los a&ntilde;os, ha vendido muchas piedras importantes, entre las que figuran el Magnificence, un diamante blanco de 244carats y el Maharajah, un diamante amarillo de 78 carats. <br />
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Su lista de clientes incluye a Oprah Winfrey, Arnold Schwarzenegger, Denzel Washington, Victoria Beckham y la novelista Danielle Steel. En los &uacute;ltimos tres a&ntilde;os, Graff gast&oacute; m&aacute;s de US$ 199 millones en cuatro diamantes. Por uno de ellos, una piedra rosada perfecta de 24,78 carats, pag&oacute; US$ 46 millones el a&ntilde;o pasado en la subasta de Ginebra. <br />
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Graff controla una red de 32 tiendas en todo el mundo, y es due&ntilde;o de 12,14 % de Gem Diamonds, una empresa de miner&iacute;a que cotiza en bolsa- Con una participaci&oacute;n de 21% controla la South African Diamond Corporation, que corta y pule diamantes; Safdico tiene 520 empleados en lugares como Johannesburgo, Amberes, Mauricio y Botswana. <br />
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Cada vez m&aacute;s, el tipo de dinero que mueve este mercado es chino. Aunque los compradores rara vez dan a conocer sus compras, los expertos coinciden en que el apetito chino por diamantes, especialmente diamantes coloreados, est&aacute; creciendo. <br />
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El mercado de diamantes estadounidense, como la econom&iacute;a de ese pa&iacute;s, se ha desacelerado en a&ntilde;os recientes. Graff proyecta abrir s&oacute;lo una tienda nueva en Estados Unidos, en San Francisco, una ciudad que tiene muchos visitantes de Asia. Ya tiene tres joyer&iacute;as en el sudeste asi&aacute;tico y proyecta abrir una en China continental y una en Taiwan. <br />
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