Protestas contra Amazon en Black Friday

En el día más agitado del año, masivas protestas contra la empresa en Estados Unidos, Gran Bretaña y Europa.

26 noviembre, 2021

Este viernes – Black Friday – así llamado tradicionalmente al viernes siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (siempre el tercer jueves de noviembre) es también el día de mayor trabajo de todo el año para la empresa.

Una coalición internacional de sindicatos, brupos ambientalistas y de igualdad autodenominada “Make Amazon Pay” (Hagamos pagar a Amazon) ha preparado un día de acciones. El movimiento exige que Amazon introduzca cambios en su negocio: que mejore salarios, que termine con la vigilancia de empleados y que permita la sindicalización.

En una protesta separada, el grupo ambientalista Extinction Rebellion bloqueó las entradas a los centros de distribución de Amazon en el Reino Unido. Además, protagoniza acciones similares en Alemania y Países Bajos.

La coalición Make Amazon Pay no tiene relación con el grupo Extinction rebellion pero también incluye grupos ambientalistas como Greenpeace entre sus miembros.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades