“Es una droga peligrosa ésta de la idea de tasas de interés cero. Cuando prestamos dinero al gobierno a esas tasas, les estamos pagando para que tengan nuestro dinero. No es algo bueno para la sociedad”, dijo. Tener una tasa de interés del 0%, implica que el dinero es gratis, que el dinero se presta gratuitamente, puesto que el prestamista no obtendrá ninguna remuneración por ello, lo que puede llevar a desmotivar a los poseedores del capital a prestarlo.
O’Neill, quien fue Secretario del Tesoro en el primer mandato de George W. Bush, dijo que una mirada a la historia económica de los últimos 150 años sugiere que una tasa normal real de interés sería de alrededor de 3% por un préstamo sin riesgo. . Para él, hay que comenzar allí y volver a un punto en que se tenga un interés real de 3% para las inversiones de corto plazo.
Pero hacerlo en forma inmediata sería malo porque los precios de los activos se reducirían para reflejar mejores tasas, advirtió agregando que el mayor peligro a largo plazo para el país es la inacción de Washington para solucionar los problemas fiscales del país. Dijo también que el país debe volver a un principio básico: el pueblo americano debe pagar por las cosas que quiere y necesita. “Los sistemas impositivos deberían usarse para elevar el ingreso que necesitamos para pagar por objetivos públicos acordados. No se deberían usar para redistribuir el ingreso y la riqueza y favorecer a grupos de interés o inducir a la gente a hacer cosas”. O’Neill propone remplazar todo el sistema impositivo con un progresista sistema de impuesto al valor agregado.