Nuevo modelo de academia de fútbol en EE.UU.

En California, EE.UU. Euromericas Champion Soccer Academy inaugura en marzo el primer emprendimiento que aplica en tiempo real nuevas tecnologías para que interactúen educandos con jugadores profesionales.

Los estudios de mercado que Euromericas vino realizando los últimos tres años arrojan un saldo favorable al claro crecimiento del amor del fútbol en amplios sectores de la población de Estados Unidos.

 

El emprendimiento contará con el apoyo de un cuerpo permanente de especialistas mundiales de consulta, poniendo en funcionamiento la aplicación en tiempo real de las nuevas tecnologías con jugadores profesionales interactuando con los educandos.

 

El método que se aplica en el campo de juego de entrenamientos será el mismo que se desarrolla por la escuela en toda Alemania, con complementaciones argentinas y holandesas.

 

Desde este invierno de 2016, niños y adolescentes podrán disfrutar de una nueva academia para formarse, de la cual se espera que sirva para consolidar aun en mayor medida la influencia del deporte en todo Estados Unidos, desde edades tempranas.

 

La firma internacional en Marketing y Formación Deportiva ha elegido este destino como meta para su plan de desarrollo por considerar la plaza importante en lo que respecta a la masiva demanda de la práctica del fútbol en el país y la necesidad de profesionalización técnica, proyectando el mercado de Estados Unidos como uno de los más importantes de la próxima década a nivel mundial y cuna de grandes cracks.

 

Según informaron en la empresa, un cuerpo de entrenadores, jugadores profesionales, médicos, licenciados en áreas especializadas del deporte, psicólogos, sociólogos, sport marketers y técnicos compone el amplio plantel, que transmitirá “sus experiencias dentro y fuera del campo de juego, sus técnicas para preparar a las nuevas generaciones de “talentos del fútbol especiales”.

 

La Dirección General del complejo estará a cargo del multipremiado y ganador del premio Guiness y renocida estrella por sus increíbles dotes con el balón: John Fredy Moncada, quien tendrá a su cargo un gabinete especializado que trabajará con una elite preseleccionada de jugadores a los que los formará de forma diferenciada dentro de un trabajo para aquellos que poseen “Capacidades especiales o superdotadas”.

 

El modelo es único en su estilo, dado que Euromericas Sport Marketing, tiene una red de acuerdos comerciales con empresas, organismos y patrocinadores y ya coordinó con las empresas, de manera anual, la realización de copas con diversos clubes del mundo en Los Angeles y el exterior, con los jugadores por categorías, como una plataforma de intercambio de competencia y experiencias sociales y culturales.

 

Gerardo Molina, presidente de Euromericas Sport Marketing, detalla los objetivos y temas básicos principales:

  • Impulsar el aprendizaje como contribución al desarrollo de capacidades de los niños, niñas y adolescentes que quieran hacerlo.
  • Fomentar capacidades relacionadas con el conocimiento del deporte, así como otras dirigidas al equilibrio personal, a la relación interpersonal y a la actuación e inserción social, con el fin de contribuir no sólo a la mejora de la motricidad, sino al desarrollo integral de la persona. La iniciación y el perfeccionamiento en el fútbol que gusta, con entrenadores especializados, en dos sesiones semanales de hora y media cada una, durante todo el año.
  • La academia cuenta con una cartera de importantes patrocinios; entre ellos, la cobertura de la equipación oficial completa será brindada en un acuerdo de tres años: la nueva marca que compite hoy con Adidas en la moda juvenil de Estados Unidos; “Tem Ambitious”, cuyo Ceo, Ricardo Romero, remarcó: “Nos sentimos felices de estar cerca con nuestra empresa y de ver a acompañar a estos niños y jóvenes que tienen “ambición” y buscan todos los días superarse y lograr alcanzar mejores proyectos para sus vidas”.

 

“En síntesis, buscamos Impulsar estas capacidades desde la reflexión y la práctica, posibilitando un desarrollo personal y social que mejore la calidad de vida, promover la práctica del deporte entre los niños, niñas y adolescentes, con un sentido prioritariamente lúdico, recreativo, competitivo y formativo”, concluye John Fredy Moncada.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades