Aumenta la tensión comercial entre EE.UU. y la UE

La manzana de la discordia: subsidios a los respectivos grupos aéreos.

La Unión Europea se prepara para aplicar aranceles retaliatorios contra Estados Unidos por los subsidios que el gobierno otorga a Boeing, algo que aumenta significativamente las tensiones comerciales transatlánticas que se aceleraron cuando Washingtn prometió atacar a la Uecon aranceles por su apoyo a Airbus.

 

Los dos conjuntos de medidas punitivas forman el último capítulo de una disputa que ya lleva 14 años entre Estados Unidos y la Unión Europea en la Organización Internacional del Comercio, en la que se acusan mutuamente de subsidiar a sus fabricantes de aviones.

 

El lunes la administración Trump anunció que impondrá aranceles por valor de US$ 11.000 millones en importaciones europeas para castigar esos subsidios. “El apoyo a Airbus ha provocado efectos adversos a la economía norteamericana”, anunció la comisión de comercio y eso motivará aranceles a aviones, quesos, vinos y motos europeas.

 

La Unión Europea, que dice que la suma es exagerada, se prepara para contraatacar con aranceles a una enorme cantidad de productos norteamericanos.

 

Si bien todo esto es menor si se lo compara con la actual guerra comercial con China, mara una escalada importante en las tensiones entre ambas partes.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades